parentesis.com/

La música de Star Wars suena en Spotify


Spotify también celebra el #MayThe4thBeWithYou compartiendo los temas de Star Wars que más suenan en el servicio.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Star Wars no sería el mismo fenómeno pop sin la música compuesta por John Williams. Desde la icónica Marcha Imperial hasta el Tema del Maestro Yoda, las composiciones de Williams han estado presentes en cada una de las seis películas de la serie. En el marco del Día de Star Wars, o #MayThe4thBeWithYou, Spotify reveló cuáles son las canciones más populares de Star Wars, y vaya que hay datos interesantes.

 

Primero, no es la Marcha Imperial o el tema clásico de Star Wars la canción más popular de Star Wars en el país, sino el tema con el que Qui-Gon Jinn y Obi-Wan enfrentan a Darth Maul en Star Wars: The Phantom Menace (Star Wars: La Amenaza Fantasma), estrenada en mayo de 1999. Donde sí figura la Marcha Imperial es en la segunda posición, en tanto que el tema clásico lo hace en el tercer puesto. Del lado de las listas de reproducción, Spotify consigna que su servicio alberga al menos 215 mil con contenido relacionado a Star Wars.

 

La lista de canciones más populares en México comparte varias similitudes con la lista de las más populares a nivel mundial, donde también el tema de batalla de The Phantom Menace presume ser el más popular. También destaca que hay diferendos notorios entre México y el mundo que, por ejemplo, no empatan en sus gustos por el tema Anakin’s Betrayal (popular a nivel mundial) y el de los Jawas (popular en México).

 

Nota relacionada: Vanity Fair publica fotos exclusivas de The Force Awakens.

 

Puedes escuchar las canciones más populares de Star Wars a nivel mundial en este enlace.

Comenta:

separador de nota