parentesis.com/

Tras queja de Spotify, Europa investigará a Apple


La investigación es consecuencia de una queja antimonopolio por parte de Spotify.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La Comisión Europea (CE), iniciará una investigación contra Apple, tras las acusaciones hechas por Spotify recientemente. El servicio de streaming denuncia que Apple utiliza su posición como dueño del App Store para "perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones".

 


En concreto, el CEO de Spotify, Daniel Ek, dijo en una carta que Apple "bloquea a los desarrolladores y su plataforma” también afirmó que Apple Music tiene ventajas injustas sobre sus rivales como Spotify.

 

Nota relacionada: Spotify pide a Apple jugar limpio


Por estos motivos, comisionados de competencia de la UE abrirán una investigación antimonopolio con respecto a las políticas del App Store.


Apple, ha rechazado las afirmaciones de Spotify, al argumentar que éstas fueron impulsadas  por "motivaciones financieras" y contratacó al señalar que buscaban beneficiarse del App Store sin contribuir con éste. Apple también rechazó los señalamientos sobre que estaba privilegiando a Apple Music.


La queja principal de Spotify contra las políticas de Apple y su tienda de aplicaciones es la cuota del 30 % que pagan los desarrolladores de apps a la App Store de sus ingresos de suscripción en el primer año (15% en el segundo), además de que no pueden dirigir a los clientes a un sitio web externo para suscribirse allí.

 

Nota relacionada: Apple le responde a Spotify ¡Hay tiro!

 

Lo que obliga a los proveedores a cobrar extra por las suscripciones basadas en App Store (como lo hace Spotify ahora) o a consumir una gran parte de sus costos, acusan.

 

Nota relacionada: Apple Music supera a Spotify

 

Comenta:

separador de nota