parentesis.com/

La canción más escuchada es la que traes ahora en la cabeza


Tiene alrededor de 4 mil 600 millones de reproducciones en las plataformas de streaming de música.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Seguramente, a estas alturas, has escuchado "Despacito", la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee que suena en todos lados y que despierta sentimientos de amor y odio. Así, la rola se ha convertido en la que más reproducciones suma en Internet, en toda la historia, según informa Universal Music Latin Entertainment. 

 

 

A seis meses de su lanzamiento, la canción ha acumulado alrededor de 4 mil 600 millones de reproducciones en las principales plataformas de streaming, cifra con la que destrona a "Sorry", de Justin Bieber, que suma 4 mil 380 millones de reproducciones en la red.

 

Además, durante las últimas semanas, "Despacito" ha estado en los primeros lugares de todas las listas de éxitos, no solo en los países de habla hispana, sino también en regiones de habla inglesa. De este modo, se ha convertido en la canción de lengua extranjera que más tiempo se ha mantenido en el gusto de la audiencia en países como Estados Unidos y Reino Unido.

 

Nos guste o no, la popularidad de esta rola es tal que su letra y ritmo han sido adaptados y parodiados alrededor del orbe, con la intención de ofrecer diversión o crear conciencia. Aquí te dejamos cinco ejemplos.

 

El Tronito

Si combinas "Despacito" con Game of Thrones, ¿qué obtienes? Esta creativa parodia, con una "adecuada" selección de escenarios.

 

 

Para los fanáticos del futbol

Creada por el usuario Game Jam HD, sustituye la letra de la canción por los nombres de más de 170 futbolistas de diferentes equipos y épocas.

 

 

'Tu perrito'

Es el título que lleva la versión realizada por los encargados de la asociación madrileña Los Acogidos de Lidia, que busca promover la adopción de los perros sin hogar que han rescatado.

 

 

La versión feminista

Natalia Maderna, feminista activa en Argentina y colaboradora de la asociación Ni Una Menos, adaptó el ritmo de "Despacito" para agregarle una letra que pretende crear conciencia sobre la violencia de género

 

 

Una parodia fuera de lo común

Y finalmente, hasta hay una versión hecha con ronquidos…

 

Comenta:

separador de nota