parentesis.com/

Björk utiliza máscaras impresas en 3D en sus shows


La cantante también utilizará el vestido impreso en 3D llamado threeASFOUR Pangolin durante su próximo show.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

La cantante Björk encargó un conjunto de máscaras salvajes impresas en 3D para sus próximos shows, mismas que fueran hechas a la medida por el laboratorio Mediated Matter y Stratasys, empresa líder en impresión 3D. Dicha máscara lleva por nombre Rottlace, que tiene una apariencia muy extraña y peludas de gran calidad gracias a las nuevas técnicas de impresión.

 

"Estoy increíblemente impresionada por el trabajo de Neri Oxman y emocionados de trabajar con ella, finalmente", dijo Björk.

 

Una de las máscaras de la serie fue elegida para el performance de Björk en el Museo Miraikan de Tokio, impreso en 3D multi-material por Statasys. Este proceso permite la producción de estructuras complejas en una sola pieza con propiedades combinadas distribuidas geométricamente.

 

El proyecto utiliza la tecnología Connex3 de Stratasys, programada mecánicamente para variar la rigidez, opacidad y color de tres diferentes materiales y poder manipular funciones geométricas, estructurales y psicológicas.

 

Nota relacionada: Impresión 3D, la gran aliada de la medicina actual

 

Los diseños son creados por lógicas geométricas que remiten al sistema músculo esquelético humano; específicamente, las complejas estructuras musculares, tejidos conectores, tendones y ligamentos que modulan la voz humana.

 

Por último, la cantante también planea llevar un vestido threeASFOUR Pangolin, que es impreso en 3D a su próximo evento, el cual está hecho de un material más fino y duradero.

Comenta:

separador de nota