parentesis.com/

Tras no alcanzar meta de audiencia, Netflix regresa dinero a sus anunciantes


Hace unas semanas, Netflix, dio a conocer dio a conocer su nuevo paquete de suscripción, el cual incluye publicidad mientras los usuarios ven su contenido favorito, dicho sistema se basa en un pago bajo demanda, por lo que los anunciantes pagan por la cantidad estimada de alcance de sus anuncios.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Netflix, el gigante del streaming, está devolviendo un porcentaje del dinero a los anunciantes por no cumplir con las audiencias prometidas en los contratos de publicidad del nuevo plan básico con anuncios, lo que en algunos casos solo se ha alcanzado el 80 por ciento de la audiencia esperada.

TE PUEDE INTERESAR: Te decimos cuales son las series y películas que abandonan el catálogo de Netflix en diciembre 2022

Hace unas semanas, Netflix dio a conocer su nuevo plan básico con anuncios, el cual reduce el precio de la suscripción, sin embargo, incluye publicidad, disminuye la calidad de reproducción y suprime del catálogo algunos de los títulos más vistos.

Sin embargo, este nuevo plan de suscripción no está alcanzando el número de visualizaciones por anuncio que había acordado con las empresas anunciantes, lo que significa que el nuevo paquete ha tenido un arranque lento en el crecimiento de usuarios, situación que le ha obligado a Netflix el devolver el dinero de los anuncios no mostrados.

No obstante, algunas empresas no han solicitado el regreso de su inversión, pues decidieron seguir trabajando su inversión durante los primeros meses de 2023, ya que confían en que la audiencia seguirá creciendo hasta cumplir lo estipulado en su contrato.

El sistema de acuerdos publicitarios de Netflix esta basado en un pago bajo demanda en el que los anunciantes pagan por la cantidad estimada de alcance de sus anuncios.

Además, Netflix es la plataforma más cara de este sector para invertir en anuncios. Cobraba inicialmente $65 dólares por cada mil reproducciones del anuncio, mientras que Disney+, que también lanzó su plan de suscripción con anuncios el 7 de noviembre, tiene un precio de $50 dólares.

Sin embargo, ante estos resultados, Netflix tomo la decisión de disminuir el precio hasta los $55 dólares, siendo así más caro que su rival.

Comenta:

separador de nota