parentesis.com/

Top 10: Los videos más vistos en la historia de YouTube


Hacemos un recuento de los 10 videos que, hasta ahora, son los más vistos en la historia de YouTube y seguro algunos de ellos te sorprenderán.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aunque otras redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, cuentan con opciones para compartir videos, y a pesar del vertiginoso crecimiento que ha tenido TikTok en los últimos años, la plataforma que mantiene el reinado en cuanto a reproducción de videos es YouTube, pues ahí se encuentran videos de todo tipo, ya sea musicales, de entretenimiento, informativos, cómicos, educativos, además de todo tipo de tutoriales.

 

Y aunque son muchos los videos que cuentan con miles e incluso millones de reproducciones, a lo largo de la historia de YouTube hay algunos videos que destacan del resto y superan por mucho el número de visitas promedio.

 

Por eso, esta vez haremos un recuento de los 10 videos que, hasta ahora, son los más vistos en la historia de YouTube y seguro algunos de ellos te sorprenderán, empezando por el número 1, que acumula más de 10 mil millones de reproducciones y no es el éxito de alguna gran super estrella, sino que se trata de la canción infantil Baby Shark Dance.

 

Checa la lista completa a continuación y cuéntanos cuáles de estos videos son tus favoritos, o cuáles te sorprendió que aparecieran en la lista.

 

1. 'Baby Shark Dance'

Aunque por varios años, el video Despacito, de Luis Fonsi, se mantuvo en el primer lugar de reproducciones en YouTube, a principios de este año se dio a conocer que Baby Shark Dance se convirtió en el primer video en romper el récord de los 10 mil millones de reproducciones en la plataforma, con lo que destronó por mucho a la popular canción en la que Fonsi colabora con Daddy Yankee. 

 

Baby Shark Dance es la versión en inglés de una popular y pegajosa canción de Corea del Sur, que es interpretada por la cantante coreano-estadounidense Hope Segoine.

 

2. ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee

En segundo lugar se encuentra la mencionada Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que se lanzó en 2017 y se convirtió en todo un hit, por lo que permaneció un buen tiempo en la cima de los videos más vistos en YouTube, hasta que llegó Baby Shark Dance a arrebatarle el trono. Hasta ahora, Despacito ha acumulado más de 7.7 mil millones de reproducciones.

 

3. 'Johny Yes Papa', The best Song for Children, de LooLoo Kids

Es un hecho que los niños son una parte muy importante de la audiencia en lo que a videos en streaming se refiere, y es que cada vez es más común ver a pequeños con el celular o la tableta de sus papás, viendo videos de YouTube, los cuales repiten una y otra vez. Y por eso, en el tercer lugar de este top se encuentra otro video infantil, que consiste en una canción en inglés, que tiene más de 6.2 mil millones de reproducciones.

 

4. ‘Shape of You’, de Ed Sheeran

El cantante y compositor británico, Ed Sheeran, es uno de los artistas más populares del momento y ésta es una de sus canciones más conocidas. El video se  lanzó en 2017 y, además de que el tema se colocó rápidamente en los primeros lugares de las listas de popularidad internacionales, también se volvió uno de los videos más vistos en YouTube, pues hasta ahora suma más de 5.6 mil millones de reproducciones.

 

5. ‘See you again’, de Wiz Khalifa y Charlie Puth

Esta canción, que se estrenó en 2015, fue parte de la banda sonora de la película Rápidos y Furiosos 7 y se realizó como un homenaje a Paul Walker, quien fue uno de los protagonistas de la saga y falleció en 2013. Actualmente, el video de esta canción tiene más de 5.4 mil millones de reproducciones.

 

6. ‘Bath Song’, de CoComelon Nursery Rhymes & Kids Songs

Volvemos con las canciones infantiles, ésta también en inglés, con una temática que busca inculcar en los niños los hábitos de higiene y limpieza. A lo largo de la canción, se mezclan la canción de diferentes melodías infantiles populares, incluyendo Baby Shark Dance, a las que se les ha cambiado la letra para incluir la temática de la higiene personal. El video de la canción ya cuenta con más de 5 mil millones de reproducciones.

 

7. ‘Learning Colors – Colorful Eggs on a Farm’

Los videos con animaciones 3D resultan muy atractivos para los niños, sobre todo si se le combina con una melodía popular y pegajosa, como la que se usa en este clip, del canal ruso Miroshka Tv, con el que se busca ayudar a los pequeños a aprender los colores con ayuda de huevos coloridos que se encuentran en una granja. El video ya tiene más de 4.5 mil millones de visualizaciones.

 

8. Phonics Song with TWO Words - A For Apple - ABC Alphabet Songs with Sounds for Children

Otra canción infantil ocupa en puesto número 8; se trata de una melodía para aprender el abecedario, a través de la música y la canción que muestra las letras y ejemplos de palabras que se escriben con cada una de ellas, así como animaciones alusivas. Este video cuenta con más de 4.5 mil millones de reproducciones.

 

9. ‘Masha y el Oso. Recipe for disaster’ (Episode 17)

Masha y el Oso es la adaptación animada de un cuento popular ruso, que ha tenido un gran éxito entre los niños; por esta razón, uno de sus capítulos, el número 17, específicamente, se coloca como uno de los videos más vistos en YouTube, con sus más de 4.4 mil millones de reproducciones.

 

10. ‘Uptown Funk’, de Mark Ronson y Bruno Mars

El video de la colaboración entre el productor británico, Mark Ronson, y el cantante estadounidense, Bruno Mars, se lanzó en 2015 y se convirtió en todo un éxito, que actualmente ocupa el noveno lugar entre los videos más vistos de YouTube, con más de 4.4 mil millones de reproducciones.

Comenta:

separador de nota