parentesis.com/

‘Stranger Things 3’: lo que podemos esperar


Los creadores de la exitosa serie de Netflix adelantan un regreso muy diferente a Hawkins.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Stranger Things 2 llegó a Netflix hace un par de semanas, y una nueva temporada no era de pensarse (aunque ésta se confirmó hace unos meses).

 

Nota relacionada: ‘Stranger Things 2’: los ratings de la nueva temporada

 

Como es lógico, los fans ya se preguntan qué sigue para "Eleven", Mike y compañía. ¿Volveremos a Hawkins en 1985? ¿Tendremos más como el controversial episodio siete de la reciente temporada?

 

Los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, ya han dado algunas pistas de qué podemos esperar. Si no has terminado Stranger Things 2, será mejor que dejes de leer (y mejor lee nuestra reseña sin spoilers o disfruta del glorioso meme de Jim Hopper bailando).

 

1. ¿Cuándo se estrenará?

 

Stranger Things 3 aún no tiene una fecha de estreno oficial. Sin embargo, entre las dos primeras temporadas hubo un periodo de un año y tres meses: la primera entrega llegó en julio de 2016 y la segunda, a tiempo para Halloween, en octubre de 2017.

 

Así, podemos esperar que la tercera temporada llegue a Netflix, cuando muy pronto, a finales de 2018. Lo más probable es que suceda a inicios de 2019.

 

2. Habrá pasado más tiempo

La historia de la primera temporada sucede en 1983, y transcurre un año para el comienzo de la segunda. Si hay un cambio que sin duda se notó en Stranger Things 2, fue en sus estrellas infantiles.

 

 

“Los niños están creciendo”, comentaron los Duffer. Por poner un ejemplo, Millie Bobby Brown (“Eleven” en la serie) comenzó las filmaciones de la temporada 1 en 2015, a los 11 años. Tendría 14 durante la producción de la tercera, y casi 15 para su estreno.

 

Para justificarlo, los Hermanos Duffer consideran dar un salto en la historia de más de un año. Así, Stranger Things 3 no sucedería en 1985, y también daría pie a explorar las vidas adolescentes de los principales protagonistas.

 

3. Será más pequeña e íntima

 

Si algo caracteriza a la segunda entrega de Stranger Things es que amplía su mundo y mitología: hay más de los monstruos que ya conocíamos, y también nos damos una buena idea de lo que habita en el Otro lado. Además, aprendemos que hay más gente como “Eleven”.

 

La tercera temporada, como explican los Duffer a IndieWire, “no será necesariamente más grande en magnitud”, sino que se enfocará más en las relaciones de los personajes. ¿Mencionamos que éstos ya serán mayores?

 

Sin perder los elementos sobrenaturales de la serie, todo apunta a que podemos esperar algo de drama adolescente. Stranger Things 3 podría ser menos como Los Goonies y más como El club de los cinco, pero con telequinesis y dimensiones paralelas.

 

 

4. Más referencias ochenteras

Parte del éxito de la serie yace en la nostalgia, y los Duffer no escatiman en homenajes al cine de los 80 que tanto aman. Si la historia de Stranger Things se desarrollara en la segunda mitad de esa década, eso significa una cosa: más películas de las cuales tomar referencias.

 

¿Algunos ejemplos? Ni más ni menos que Volver al futuro se estrenó en 1985, tan sólo un año después de los eventos de Stranger Things 2. Sigourney Weaver se volvió a poner las botas de Ellen Ripley en 1986 para Aliens, y Tom Cruise se volvió un ícono de la aviación con Top Gun ese mismo año.

 

 

Lo mejor: la película que catapultó la carrera de Winona Ryder (Joyce Byers en la serie) llegó a finales de la década, en 1988. La historia de Stranger Things 3 podría suceder en la misma época en que se estrenó Beetlejuice, de Tim Burton.

 

5. 'Eres tan nerd'

A lo largo de la serie, han habido varios personajes que se roban los reflectores, pero pocos como la hermanita de Lucas, Erica.

 

Aunque la actriz Priah Ferguson apenas tuvo un par de escenas en la serie, los Duffer acabaron tan enamorados de su sarcasmo que ya confirmaron su regreso para la próxima entrega.

 

 

6. Más números

Sí, Stranger Things 2 nos confirmó que si hay una “Eleven”, hubo por lo menos otras 10 personas con alguna clase de poder antes que ella. Kali (Linnea Berthelsen), también conocida como “Eight”, debutó en la nueva temporada, y aunque los Duffer están conscientes de lo controversial que resultó “ese” episodio, afirman estar dispuestos a correr riesgos similares en el futuro.

 

 

¿Veremos más “hermanos perdidos” de “Eleven” en próximas entregas? Es muy probable.

 

7. Más cerca del final de lo que creemos

 

En el pasado, los creadores de la serie han afirmado que la expectativa para Stranger Things es que dure unas cuatro temporadas, y más recientemente han dicho que podrían ser incluso cinco. En cualquiera de los dos casos, estamos casi a medio camino en la historia.

 

“Nada de eso es oficial, y sabemos a dónde queremos llegar”, dijo Ross Duffer. “Aún estamos viendo cuánto nos tomará llegar a ese punto, así que veremos”.

 

“Es difícil, cuatro (temporadas) parece poco, pero cinco parece mucho”, añadió Matt Duffer. “Así que no sé qué hacer”.

 

Stranger Things 2 está disponible en Netflix desde el 27 de octubre.

Comenta:

separador de nota