parentesis.com/

‘Stranger Things 2’: los ratings de la nueva temporada


Según Nielsen, Netflix puede anotarse otro éxito con la continuación de su popular serie.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Stranger Things 2 tiene apenas una semana disponible en Netflix, pero, según Nielsen, ha sido un verdadero éxito: cada episodio tendría más de 4 millones de espectadores en Estados Unidos.

 

Además, Variety reporta que el primer capítulo de la nueva temporada acumuló 15.8 millones de visitas en los primeros tres días de su estreno. Como referencia, lo más visto en la televisión tradicional fue el tercer juego de la Serie Mundial de Béisbol, con 13.8 millones de espectadores.

 

Además, se estima que alrededor de 361 mil personas vieron los nueve episodios de Stranger Things 2 dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento.

 

Nota relacionada: Los ‘supermaratoneros’, los nuevos fans de Netflix

 

La temporada completa promedia 8 millones de espectadores por episodio, y la mayoría de ellos entra dentro del grupo demográfico de 18 a 49 años.

 

 

El reporte viene luego de que Nielsen, el conglomerado de investigación de mercados, anunciara su propia plataforma para medir ratings de servicios de video en streaming, como Netflix y similares. La compañía de Reed Hastings se distingue por no hacer públicas las cifras de sus producciones.

 

Nota relacionada: Nielsen medirá los ratings de Netflix

 

Cabe destacar que los números de Nielsen serían imprecisos, pues no contemplan las visitas desde dispositivos móviles.

 

Stranger Things 2 está disponible en Netflix desde el pasado 27 de octubre. Si eres de los que todavía no la ve, puedes checar nuestra reseña sin spoilers aquí.

 

Nota relacionada: ‘Stranger Things 2’, como secuela de clásico ochentero

Comenta:

separador de nota