parentesis.com/

Sky Showtime, el rival de Netflix hace temblar los cimientos del streaming


El aterrizaje en España va a ser muy ambicioso con, según la plataforma, más de 10.000 horas de contenido disponible de inicio, pero... ¿qué podremos ver a partir del 28 de febrero?

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

Por nuevas condiciones de Netflix se ha levantado una ola de polémica con las cuentas compartidas, SkyShowtime llega para poner fuego en los servicios para ver contenido por streaming.

Con un poco de retraso respecto a la fecha de lanzamiento original en España (la plataforma iba a aterrizar a finales de 2022), podremos dar la bienvenida al servicio el próximo 28 de febrero, la fecha es oficial.

TE PUEDE INTERESAR: En el subidón de precios, Honor 10 es el móvil de gama alta con costo de media.

SkyShowtime llega con una propuesta muy ambiciosa, una oferta agresiva para los suscriptores y más de 10.000 horas de contenido inicial, pero todo eso te lo contamos a continuación.

¿Quién está en SkyShowtime?

Llega una plataforma de contenido por streaming con nueva propuesta de contenido de precio genial.

Como ocurre con otros servicios parte de una gran productora (HBO Max con Warner; Disney+ con sus producciones además de las de Marvel o Lucasfilm; etc.), SkyShowtime pertenece a Comcast y Paramount.

Eso es una de las ventajas de SkyShowtime frente a Netflix, ya que estos últimos son su propia productora y en Showtime tienen un montón de empresas afiliadas. Así, dentro del catálogo que podremos disfrutar, se encuentran producciones de:

Universal Pictures

Paramount Pictures

Nickelodeon

DreamWorks Animation

Showtime

Peacock

Sky Studios

Por tanto, podemos esperar películas, documentales y series de dichas productoras, pero también el contenido disponible en plataformas como Paramount+ (donde estaba la serie de 'Halo', por ejemplo).

Halo Paramount

El Jefe Maestro en 'Halo', la serie de Paramount+

Los SkyShowtime Originales que serán, obviamente, exclusivos

Aquí hay que diferenciar entre el catálogo heredado y los contenidos originales. Básicamente es lo que estamos cansados de ver en el resto de plataformas, que cuentan con contenidos producidos antes del nacimiento de la plataforma y series que se producen específicamente para la misma. Un ejemplo claro es Disney+ con las películas de 'Star Wars', pero series como 'The Mandalorian' que han sido creadas solo para Disney+.

Así, a partir del 28 de febrero podemos ver series como 'Dexter', 'Twin Peaks' o 'McGyver', así como la mencionada de 'Halo' o 'Star Trek', pero también películas como las de 'Star Trek', 'Mision Imposible', 'Fast&Furious' o 'Jurassic Park'.

La oferta vitalicia de Showtime al 50% para siempre

Y uno de los puntos en los que SkyShowtime se posiciona como uno de los máximos rivales de Netflix es en el precio. De hecho, seguro que te suena que Netflix ha introducido una nueva política sobre las cuentas compartidas por lo que quien no viva en tu núcleo tendrá que pagar 5,99 euros por una cuenta extra, algo que ha causado que muchos usuarios busquen cómo darse de baja de Netflix.

Bien, el precio de SkyShowtime será de 5,99 euros al mes, pero imitando la oferta de lanzamiento de HBO Max, el servicio llegará con una rebaja del 50% vitalicia. Es decir, si te suscribes de inicio (todavía no sabemos de cuánto margen dispondremos), el precio será de 2,99 euros al mes.

Si en algún momento la plataforma aumenta el precio base a los 6,99 euros, esos usuarios iniciales tendrán que pagar 3,49 euros. Todo esto, claro, siempre que el usuario no se dé de baja, ya que, si nos borramos y luego queremos ver una serie, tocará pagar el precio estándar de cada momento.

Al final, SkyShowtime parecía el patito feo de las plataformas de suscripción. Llega a un mercado en el que ya hay muchísimos jugadores con muy buenas producciones tanto originales como heredadas de sus respectivas plataformas, pero se han dado las condiciones propicias para que la plataforma consiga su hueco en países como España.

Comenta:

separador de nota