parentesis.com/

Skeleton Crew, la serie de Star Wars que superará a The Mandalorian


Star Wars ya se encuentra alistando un proyecto mucho más ambicioso que The Mandalorian y ha confirmado que su próxima serie romperá un récord histórico.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

De acuerdo a lo que ha informado The Hollywood Reporter, Skeleton Crew tendrá un presupuesto de producción de alrededor de 136 millones de dólares. Una gran cantidad de dinero para una serie de televisión en Disney+, sin embargo, se vuelve más sorprendente cuando se compara con las cifras que manejó la primera temporada de The Mandalorian, el buque insignia de Star Wars en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR: Chrome Os Flex, el nuevo sistema operativo que revivirá a tu computadora vieja totalmente gratis

Según a la información publicado por Business Insider durante 2019 situaron a que la producción de la primera temporada de The Mandalorian fue de 100 millones de dólares. Por otro lado, The Washington Post ofreció una cifra aproximada de 15 millones por episodio, lo que elevaba el coste a 120 millones.

Si bien la inflación y el aumento de los gastos generales podrían explicar parte de la diferencia de precio con el nuevo proyecto de Star Wars, el hecho es que, una vez comparados los presupuestos de las primeras temporadas, Skeleton Crew ha superado a la serie de Jon Favreau y Dave Filoni y ya se ha convertido en el proyecto más ambicioso de la saga galáctica desde que comenzara sus aventuras en el mundillo streaming.

La importancia del Mandaloriano en Disney+

No se puede negar el sorprendente éxito que tuvo The Mandalorian para Disney+ como plataforma streaming, pues fue la primera serie original que se estrenó allí, su éxito fue crucial para el devenir de la empresa. En última instancia, logró ser un triunfo tanto financiero como crítico y generó un fenómeno cultural que dio nueva vida a Star Wars como propiedad intelectual.

El futuro de la franquicia, de alguna forma, todavía está siendo moldeado en gran medida por el éxito de esta serie.

Debemos considerar que Skeleton Crew actualmente no tiene vínculos previos con otras series de Star Wars como The Book of Boba Fett o Ahsoka, por lo que nos hace tener una idea de cuánta es la fe que tiene la compañía en esta franquicia galáctica.

Comenta:

separador de nota