parentesis.com/

Netflix sube sus precios en México… Sí, otra vez


Luego del aumento de junio de 2020, la plataforma de streaming hace un nuevo ajuste a los costos de los planes Estándar y Premium.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si eres usuario de Netflix, recordarás que en junio de 2020 sus tarifas tuvieron un ajuste, debido a que, en ese entonces, el Congreso de México aprobó el impuesto para las plataformas digitales; como consecuencia de esto, los usuarios tuvieron que pagar el 16% de IVA junto con la tarifa mensual.

 

Ahora, Netflix ha realizado un nuevo ajuste en sus tarifas, el cual entra en vigor a partir de hoy, 1o de noviembre y en su página ya se pueden ver los nuevos costos, que quedan de la siguiente manera: 

 

- Plan Básico (para un dispositivo) – 139 pesos (su costo se mantiene igual)
- Plan Estándar (para dos dispositivos) – 219 pesos (antes costaba 196 pesos)
- Plan Premium (para cuatro dispositivos) – 299 pesos (antes costaba 266 pesos)

 

De acuerdo con la compañía, este aumento en sus tarifas tiene el objetivo de mejorar la experiencia que la plataforma brinda a los usuarios, así como aumentar y mejorar el catálogo, tanto en producciones originales como de terceros. 

 

“Actualizaremos los precios de los planes Estándar y Premium, para continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en nuestra plataforma“, explicó Netflix. “El precio del plan Básico no cambiará, ya que queremos seguir ofreciendo distintas opciones de planes que van desde 139 pesos por mes, para que la gente pueda elegir el costo que mejor se adapte a su presupuesto“. 

 

Los nuevos suscriptores que se unan a la plataforma a partir de hoy 1o de noviembre ya entrarán con las nuevas tarifas, mientras que aquellos ya tienen una cuenta activa serán notificados vía correo electrónico un mes antes de que se les realice el cobro con los nuevos precios, para que así puedan decidir si continúan o no con el servicio.

Comenta:

separador de nota