parentesis.com/

¿Tu cuenta ha estado en manos de un extraño? Netflix estrena función para saberlo


Netflix despegó la función de seguridad y muchos usuarios temen lo peor, ¿a caso está prohibido compartir Netflix con tu primo?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Quien no ha compartido contraseñas de streaming alguna vez en la vida? Las cuentas familiares se hicieron para compartir, pero no con familiares que no viven en tu casa. Por eso, Netflix está tomando medidas para saber con quien compartes tu cuenta. 

 

La nueva función está en fase de prueba y se desplegó solo para algunos usuarios, quienes la han reportado en redes. Pero muchos usuarios temen que la nueva estrategia de Netflix se generalice.

 

Por su parte, Netflix dice que la nueva función es un esfuerzo por evitar que "extraños" usen la cuenta de Netflix de algún usuario.

 

Cuáles podrían ser las consecuencias de compartir tu cuenta de Netflix

 

 

Aunque Netflix no ha dicho si la medida será general para todos los usuarios o si se implementará después de la fase de prueba. El tema es, que la nueva medida de seguridad puede bloquear el acceso a una cuenta de Netflix si quien la usa no vive en el mismo hogar que el titular oficial de la cuenta.

 

NO DEJES DE LEER: Qué son los NFT y por qué son tendencia en las casas de subasta

 

En caso de identificar el acceso de un extraño a una cuenta con un domicilio diferente al oficial, la nueva función de seguridad interrumpirá el acceso a Netflix y mostrará un mensaje que dice "Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir viendo". Además del mensaje, los usuarios "extraños" verán un botón para iniciar una prueba gratuita de 30 días con el servicio. 

 

No es necesario entrar en pánico

 

 

No todo está perdido, después de recibir este mensaje, el usuario puede recuperar el acceso solicitando a Netflix que envíe un código de verificación. El código llegará al correo electrónico o al número de teléfono registrado por el titular de la cuenta. Así que basta con ponerse en contacto con el titular de la cuenta para tener el código e ingresarlo, y así recuperar el acceso al contenido de Netflix.


 

Comenta:

separador de nota