parentesis.com/

Netflix negocia con Disney mantener Marvel y Star Wars


La compañía de Mickey Mouse lanzará su propia plataforma de video en streaming en 2019.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Esta semana, The Walt Disney Company anunció que planea lanzar en 2019 su propia plataforma de video en streaming, por lo que retirará su contenido del catálogo de Netflix, cuyo contrato de licencias habrá vencido para entonces.

 

La noticia, que por ahora afectaría sólo a Netflix en Estados Unidos, generó cierto nivel de confusión, puesto que Disney es propietaria de subsidiarias como Marvel Entertainment y Lucasfilm, a su vez dueñas de franquicias multimillonarias como el Universo Cinematográfico de Marvel o Star Wars.

 

 

Si bien es una certeza que saldrán de Netflix producciones de Pixar o Disney Animation Studios, los casos de Marvel y Lucasfilm permanecen inciertos. Sin embargo, en entrevista con Reuters, el vicepresidente de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, declaró que la compañía está en “conversaciones activas” para mantener los derechos de estas franquicias más allá de 2019.

 

Nota relacionada: Disney en Netflix: ¿qué se queda y qué se va?

 

Esta misma semana, la cabeza de Disney, Bob Iger, dejó ver que en los casos específicos de estas propiedades, otorgar las licencias a terceros seguía siendo una posibilidad, pero que era demasiado pronto para definirlo.

 

Fue en 2012 que Netflix acordó con Disney la exclusividad de transmisión de sus contenidos (en Estados Unidos). Dicho acuerdo no tiene que ver con las series originales de Marvel en Netflix, que incluyen a Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones, Luke Cage, así como las inminentes The Defenders y The Punisher.

 

 

El anuncio de Disney no fue sorpresivo para Netflix, pues Sarandos afirma que se trata de una “evolución natural” para esta clase de compañías de medios. “Por eso incursionamos en la producción de contenido original: anticipamos que la conversación con los estudios y televisoras podría no ser tan fácil”, recalcó en referencia a la negociación por los derechos de transmisión.

Comenta:

separador de nota