parentesis.com/

Los ‘supermaratoneros’, los nuevos fans de Netflix


El gigante del streaming ha detectado un “nuevo tipo de fanático”, y así le ha denominado por sus hábitos de consumo.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

¿Eres de los que siempre están al pendiente de los estrenos de Netflix? ¿Te gusta ver las series completas antes que nadie? Pues la compañía ya tiene un nombre para ti.

 

Un “supermaratonero” es la persona que no sólo ve una serie o temporada nueva en cuanto está disponible en la plataforma, sino que además la termina en menos de 24 horas. Toda una proeza al considerar que los estrenos suceden a la medianoche y que cada serie tiene, al menos, ocho episodios.

 

 

“En total, 8.4 millones de miembros han elegido maratonear alguna serie en Netflix, y lo único más veloz que su forma de ver televisión es el crecimiento del comportamiento en la plataforma”, detalla Netflix en un comunicado, en el que además se señala que el número de supermaratoneros a nivel mundial ha crecido 20 veces de 2013 a 2016.

 

Netflix reporta que México es el séptimo país más supermaratonero del mundo, sólo superado por naciones como Canadá, Estados Unidos, Dinamarca o Alemania. Cabe mencionar que las series más vistas de esta manera en el país son de diversos géneros, y que varias de ellas son producciones nacionales.

 

 

La popular Club de Cuervos, junto a Ingobernable, son las producciones mexicanas más vistas en su día de lanzamiento. Destacan la serie de superhéroes The Defenders, la comedia negra Santa Clarita Diet, y el drama Gilmore Girls: un nuevo año en los primeros lugares.

 

Sin duda, la llegada de Netflix ha transformado los hábitos de consumo de los usuarios. “Para nuestros miembros, terminar una serie —sin importar a qué velocidad lo hagan— se ha convertido en una insignia de honor, una fuente de orgullo”, afirmó Brian Wright, vicepresidente de Series Originales de la compañía.

 

El gigante del streaming acompaña la información con un video sobre mitos y realidades de los supermaratoneros. ¿En verdad pasan todo el día en casa sin bañarse con tal de acabar una serie? Dice Netflix que no, pero valdría la pena contrastarlo con lo que señaló en mayo la Academia Americana de la Medicina del Sueño (AASM, por sus siglas en inglés).

 

 

 

Nota relacionada: 'Maratonear' en Netflix puede ser nocivo para tu salud

Comenta:

separador de nota