parentesis.com/

La razón por la que tal vez no te enganchó ‘The Defenders’


Netflix muestra cómo sus suscriptores llegan a las producciones protagonizadas por Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Había tantas expectativas en torno a The Defenders, que sorprende que sus críticas no hayan sido tan favorables. Sin embargo, la explicación más sencilla para ello es que reúne "la esencia", por decirlo de alguna manera, de cuatro series tan diversas, según los gustos de los usuarios de Netflix.

 

Nota relacionada: La unión no hace la fuerza en 'The Defenders'

 

La plataforma de video en streaming dio a conocer un estudio en el que muestra cómo sus suscriptores llegan a las producciones protagonizadas por Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage

 

 

Según sus datos, más del 80% de todos los programas se descubre por las recomendaciones de Netflix. 

 

De este modo, al revisar aquellas series que los nuevos espectadores del género de superhéroes vieron más antes del cuarteto de Marvel, el servicio descubrió que, por ejemplo, las historias que se mueven entre los “grises de la vida” alertan los sentidos hacia Daredevil

 

Ejemplos de éstas son la agitación política de House of Cards y las delgadas líneas de lealtad en Bloodline

 

Así, Netflix refiere que las 10 series que llevan a Daredevil son: Bloodline, Breaking Bad, Dexter, Friends, House of Cards, Narcos, Orange Is the New Black, Supernatural, The Walking Dead y Unbreakable Kimmy Schmidt.  

 

 

Las producciones con humor inteligente dirigen a los seriéfilos a Jessica Jones, así como las historias con mujeres fuertes al frente. Ejemplos: Friends, John Mulaney: The Comeback Kid, Making a Murderer, Master of None, Narcos, Orange Is the New Black, River, The 100, The Ridiculous 6 y The Walking Dead.

 

 

Los programas que exponen el lado oscuro de la sociedad llevan a los espectadores a Luke Cage, según Netflix, al igual que los que se adentran a lugares peligrosos. Aquí 10 ejemplos de ello: Amanda Knox, ARQ, Black Mirror, Easy, Narcos, Once Upon a Time, Shameless, Stranger Things, The Ranch y The Walking Dead.

 

 

Por último, las series arriesgadas que tratan sobre madurar llevan a Danny Rand o Iron Fist. Aquí 10 más o menos con esta temática: 13 Reasons Why, Amy Schumer: The Leather Special, Burning Sands, Dave Chappelle, Grace and Frankie, Love, Shameless, The 100, The Vampire Diaries y Ultimate Beastmaster.

 

 

Netflix agrega que uno de cada ocho espectadores de Marvel Television era novato en el contenido basado en cómics antes de descubrir su primer maratón heroico en la plataforma de video en streaming

 

“Sabemos que los géneros son sólo la envoltura, es por eso que trabajamos para crear algoritmos que ayuden a nuestros miembros a romper esas nociones preconcebidas y facilitarles el proceso de encontrar historias que les encantarán, incluso en lugares poco probables”, finalizó Todd Yellin, vicepresidente de Producto en la compañía. 

Comenta:

separador de nota