parentesis.com/

Guillermo del Toro dirigirá una versión animada de 'Pinocho' para Netflix


Se espera que la producción de "Pinocho" empiece hacia finales de año, de acuerdo con el servicio de streaming.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

Guillermo del Toro hará su debut como director de largometrajes animados con Pinocho para Netflix, el cual también escribirá y producirá como un musical en stop motion.

 

Desde La forma del agua, que obtuvo cuatro premios Óscar, incluyendo el de Mejor Director y Mejor Película, Del Toro no había vuelto a dirigir un largometraje.

 

El director ascarizado aseguró que la animación es su principal influencia, tanto en el trabajo como en su vida, y que Pinocho es el personaje con el que ha tenido una conexión sumamente personal, por lo que siempre había querido realizar esta película.

 

"Estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes, mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad”, comentó Del Toro.

 

La historia que se retomará es la clásica, la de Pinocho en Italia durante la década de los 30, precisó el servicio de streaming a través de un comunicado.

 

Pinocho cuenta con un gran equipo de producción que encabeza Guillermo del Toro, The Jim Henson Company y Shadow Machine, el cual alojará la producción de la animación stop motion.  

 

Patrick McHale (Hora de aventura) escribirá el guión con Del Toro, mientras que Mark Gustafson (El fantástico Sr. Zorro) fungirá como codirector.

 

Netflix espera que la producción de Pinocho empiece hacia finales de 2018, por lo que seguramente habrá más avances inmediatamente que inicie 2019. 

Comenta:

separador de nota