parentesis.com/

Todavía no llega a México y Disney Plus ya está eliminando películas sin previo aviso


Al parecer Disney Plus no es tan diferente a su competencia

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

Aunque desde un inicio se dijo que todas las películas, series y cortos creados bajo el nombre de The Walt Disney Company, estarían en su plataforma de streaming, los usuarios se han llevado la desagradable sorpresa de que varias de estas fueron  retiradas y sin previo aviso.

 

Los títulos que desaparecieron recién inició 2020 fueron Home Alone 1 y 2, Pirates of Caribbean: on stranger tides, The Sandlot y Dr. Dolittle.

 

Esto bien podría pasar desapercibido si no fuera porque un portavoz de Disney dejó claro ante ComicBook que a diferencia de otras plataformas de streaming ellos no tendrían un menú rotativo de películas, si no que aquí siempre podrías encontrar todo su contenido cuando quisieras, pero estas eliminaciones parecen ser un problema de licencias viejas que Disney no ha podido resolver.

 

No es de extrañarse que los usuarios estén replicando en redes sociales su enojo, dado que Disney Plus no mandó ningún comunicado anunciando que estas películas desaparecerían, pues otras plataformas como Netflix, Amazon y HBO, lo anuncian con un mes de anticipación. 

 

 

 

Ahora lo preocupante es no tener conocimiento de si esto podría ocurrir con otras películas que no sean meramente sus clásicos o los pertenecientes a la Colección Signature ( El libro de la selva, Blancanieves, Pinocho, La Cenicienta, La sirenita y El rey león etc.) pues son los únicos títulos de los que se tiene por escrito que estarán de forma permanente; sin embargo de las otras películas no se dijo nada concreto.

 

Si bien no es la primera vez que Disney Plus no habla de forma clara, pues en un evento Bob Iger, presidente de Disney dijo que siempre podrías encontrar el contenido que hubieras descargado en tu celular (dado que aseguraron que ningún título desaparecería) pero en una declaración posterior a The Verge un representante de Disney Plus aclaró que el contenido descargado lo podrías encontrar mientras estuviera disponible en la plataforma. 


 

Incluso no olvidemos que un usuario de Twitter descubrió que muchas de las películas dentro de Disney Plus, tiene una fecha de vencimiento oculta, aunque antes de que se desesperen, una de las películas que aparecía como posible eliminada el 25 de noviembre, sigue vivita y coleando en la plataforma. 

 





 

Pero la cosa no termina ahí, pues según un informe de Bloomberg, películas como Black Panther o las últimas de Star Wars podrían regresar a Netflix en 2026 haciendo que desaparezcan de la plataforma de Disney, o al menos lo que dura el contrato, pues aunque dijeron haber roto estas relaciones según fuentes confiables, todas las películas lanzadas entre enero de 2016 y diciembre de 2018 regresarán a Netflix. 


 

Mientras Disney no se pronuncie al respecto parece que todo continuará en una gran duda; lo que es una realidad es que por temas de licencias es obvio que tanto películas como programas continuarán rotando en Disney Plus. 

Comenta:

separador de nota