parentesis.com/

'Death Note', de Netflix, es mejor como comedia adolescente


La adaptación estadounidense del anime fue vapuleada tanto por los fans como por la crítica especializada.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Si te sentiste decepcionado por la película de Death Note, estrenada hace un mes en Netflix, no estás solo. Si algo brilla respecto a ella, es el consenso de los fans y de la crítica sobre lo deficiente que es para traducir los elementos esenciales del popular anime (nuestra reseña en Paréntesis coincide con ello).

 

Nota relacionada: 'Death Note': cosas del diablo

 

Una de las críticas más persistentes gira en torno a la visión del director Adam Wingard, quien añade elementos de romance adolescente al universo de Death Note. Otros apuntan a la reimaginación del personaje de Light, y la interpretación de Nat Wolff es tildada de impresionable, e incluso boba o cómica de forma involuntaria.

 

Así, el canal Cinegasm se dio a la tarea de demostrar que, editados como una comedia adolescente, estos elementos funcionarían mucho mejor, por lo menos así queda demostrado en este tráiler al son del himno emo "I’m Not Okay", de My Chemical Romance.

 

 

Al momento de la redacción, Death Note, de Netflix, "goza" en Rotten Tomatoes de 40% de aprobación por los especialistas y 24% por la audiencia.

 

Las críticas en redes sociales generaron desproporcionadas discusiones entre los fans y Wingard, quien cerró su cuenta de Twitter tras recibir amenazas de muerte.

Comenta:

separador de nota