parentesis.com/

Christopher Nolan se disculpa por críticas a Netflix


El director de “Dunkerque” e “Interestelar” calificó al servicio de streaming como “sólo una moda" en el pasado.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Sin duda, Netflix transformó el panorama del cine y la televisión, y pocos han sido tan críticos como Christopher Nolan. Sin embargo, hoy el cineasta afirma disculparse por sus comentarios.

 

El pasado verano, en diversas entrevistas para la promoción de su exitosa película Dunkerque, Nolan calificó al gigante del streaming como sólo una moda y enfatizó que su estrategia de estrenos carece de sentido. Ahora, en una conversación con Variety sobre el estado de la industria del cine, el reconocido director de la trilogía The Dark Knight clarificó sus comentarios sobre Netflix.

 

Nota relacionada: Estrategia de Netflix no tiene sentido: Christopher Nolan

 

“Debí ser más cortés”, declaró. “Dije lo que pienso, pero fui poco diplomático en mi manera de expresarlo. No di contexto sobre la naturaleza francamente revolucionaria de lo que Netflix ha hecho”.

 

 

Según la publicación, el cineasta incluso envió una disculpa por correo al vicepresidente de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

 

Entre las severas críticas de Nolan dirigidas hacia la compañía, destaca que no considera cine a las películas de la plataforma, por no proyectarse en una sala. También ha acusado al modelo de negocios de Netflix por ir en contra de los cines, y elogió al de Amazon por estrenar sus exclusivas en su servicio, Amazon Prime Video, hasta que se hayan cumplido tres meses de su exhibición en salas.

 

A pesar de disculparse por el tono de sus comentarios, el director británico no cambia su postura: “Veo a las películas y a la televisión como algo distinto, y el pensamiento convencional ahora es que deben converger y volverse la misma cosa”.

 

Para Nolan, las salas de cine siguen siendo sagradas. “Una situación en la que las películas y la televisión se vuelven similares enaltece a la televisión, pero minimiza al cine”.

 

 

“Lo que ha definido siempre a una película es que se ve en un cine”, puntualizó Nolan en julio. Si bien ha manifestado su respeto a Netflix, una cosa parece segura: una colaboración entre ambos no parece viable en el futuro discernible.

 

Nota relacionada: Películas de Christopher Nolan y dónde verlas en Internet

Comenta:

separador de nota