parentesis.com/

"Charlie Bit My Finger" se despide de Youtube; lo vendieron como NFT


El video "Charlie Bit My Finger" será retirado de YouTube después de venderse por más de 700 mil dólares.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Uno de los videos virales originales más queridos de Youtube, "Charlie Bit My Finger", se despide para siempre de la plataforma. El clip fue comprado por más de 700 mil dólares.

 

Durante el fin de semana, la familia Davies-Carr subastó el clip como un NFT, es decir, como un token no fungible. Un NFT funciona como un certificado que garantiza la posesión original de algo digital. Significa que las versiones originales de videos virales, memes o tweets se pueden vender como si fueran una pieza única equiparable a una pieza de arte.

 

NO DEJES DE LEER: Bendita electricidad. El Papa Francisco ya tiene papamóvil eléctrico

 

Las ofertas llegaron a su página de subastas y el precio aumentó drásticamente en las últimas horas del domingo. Pero al final, la batalla de la puja se centró en dos cuentas anónimas. El video del bebé Charlie mordiendo el dedo de su hermano Harry será retirado de YouTube después de que se vendiera por 760,999 dólares. 

 

Quién se llevó "Charlie Bit My Finger" de YouTube

 

 

El video "Charlie Bit My Finger" ha sido reproducido más de 880 millones de veces desde que fue publicado en YouTube en 2007. Las dos cuentas anónimas que pelearon hasta el final por llevarse el preciado video "Charlie Bit My Finger" fueron "3fmusic" y "mememaster".

 

Finalmente, la cuenta "3fmusic" superó la puja de de "mememaster" y llevarse el video de "Charlie Bit My Finger". Por ello, el video será eliminado de YouTube.

 

 

La página de la subasta anunció que el comprador del NFT,  "Charlie Bit My Finger", podrá recrear una divertida versión moderna del clip clásico que contará con sus participantes originales: Harry y Charlie. Ahora, los hermanos Harry y Charlie, cuentan con 17 y 15 años respectivamente, por ello la nueva versión promete ser interesante.

 

El video original de "Charlie Bit My Finger" fue subido a YouTube por el padre de Harry y Charlie, Howard, en 2007, porque no podía enviarlo por correo electrónico a sus padrinos en Estados Unidos. Nunca imaginó que se volvería viral y que 14 años después valdría más de 760,999 dólares.

 

 

El sitio web de la familia dice que el video fue filmado como "parte de la captura de momentos aleatorios mientras los niños crecían", y que "involuntariamente se volvió viral". La familia no compartió que planea hacer con el dinero ganado.

Comenta:

separador de nota