parentesis.com/

Análisis de Disney+, Netflix, HBO, Prime Video, Movistar+ Lite, Filmin, Apple TV y Rakuten TV: catálogo, funciones y precios


Hoy te traemos una comparativa con las diferencias entre los principales servicios VOD del mercado.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

Las alternativas de entretenimiento en casa cada vez son más, este abanico de posibilidades quita poder a los monopolios que se sentían muy seguros de tener el mercado asegurado.

TE PUEDE INTERESAR: Sky Showtime, el rival de Netflix hace temblar los cimientos del streaming

Por lo anterior, en esta publicación te vamos a explicar las principales diferencias entre los servicios 'Video On Demand' (VOD) o streaming. Vamos a comparar lo que ofrecen Disney+, Netflix, HBO, Prime Video, Movistar+ Lite, Filmin, Apple TV y Rakuten TV. Compararemos no sólo sus precios y sus tarifas, sino también los tipos de contenidos con los que cuenta cada uno, su catálogo, las aplicaciones, y los principales modos y características que le dan a cada uno su personalidad.

Comparativa de servicios VOD

A continuación, te dejamos la tabla comparativa con las principales características de estos servicios. Hablamos del catálogo, las aplicaciones, y algunos de los modos que incluye, así como sus tarifas o perfiles de usuario. Después de la tabla, te encontrarás con un pequeño texto en el que profundizaremos un poco más en las explicaciones sobre estos datos.

DISNEY

Tiene una resolución máxima de 4K.

Dispositivos a la vez: 4

Las APPS que cuenta son: SmartTV, iOS, Android, PlayStation, Xbox, Web, AppleTV, FireTV, Roku

Cuenta con Chrome cast

Perfiles hasta 7

Perfil infantil

Modo Offline

Producciones propias

Pruebas gratis

Precio: 137 pesos al mes

 

 

 

NETFLIX

Tiene una resolución máxima de 4K.

Dispositivos a la vez: 3

APPS: SmartTV, IOS, Android, PlayStation, Xbox Web, AppleTV, FireTV, Roku

Cuenta con Chrome cast

Perfiles hasta 5

Perfil infantil

Modo Offline

Producciones propias

Precio: 157 pesos una pantalla al mes

HBO MAX

Tiene una resolución máxima de 4K.

Dispositivos a la vez: 1,2, o 4

APPS: SmartTV, iOS, Android, PlayStation, Xbox, WiiU, Web, AppleTV

Cuenta con Chrome cast

Perfiles hasta 5

Perfil infantil

Modo Offline

Producciones propias

Precio: 176 pesos al mes

PRIME

Tiene una resolución máxima de 4K.

Dispositivos a la vez: 2

APPS: SmartTV, iOS, Android, PlayStation, Xbox, Web, AppleTV

Cuenta con Chrome cast

Perfiles hasta 6

Prueba Gratis

Modo Offline

Producciones propias

Precio: 706 pesos al mes

MOVISTAR+ LITE

Tiene una resolución máxima HD

Dispositivos a la vez: 2

APPS: SmartTV, Amazon Fire TV, iOS, Android, Web

Cuenta con Chrome cast

Perfiles 4 en el hogar

Modo Offline

Producciones propias

Prueba gratis

Precio: 157 pesos al mes

FILMIN

Tiene una resolución máxima FullHD

Dispositivos a la vez: 2

APPS: SmartTV, iOS, Android, PlayStation, Xbox, Web, AppleTV, FireTV

Cuenta con Chrome cast

Sin Perfiles

Sin Modo Offline

Sin Producciones propias, pero con pases exclusivas

Prueba gratis

Precio: 294 pesos al mes

APPLE TV+

Tiene una resolución máxima 4K HDR

Dispositivos a la vez: 4

APPS: AppleTV, iOS, SmartTV, FireTV, Windows (iTunes), Web

No Cuenta con Chrome cast

Sí tiene perfiles

Modo Offline

Producciones propias

Prueba gratis

Precio: 98 pesos al mes

Catálogo y aplicaciones

Uno de los aspectos clave a la hora de comparar cualquier plataforma de streaming de contenidos es el catálogo que ofrecen. Casi todos coinciden en lo básico, películas, series y documentales, pero aquí algunos han conseguido destacar. Una de las plataformas que más destaca en este aspecto es Movistar+, puesto que también ofrece canales de televisión. Sin embargo, como veremos, tampoco es la única que intenta destacar saliéndose de la norma.

Filmin también tiene algunas peculiaridades en este aspecto, ya que ofrecen la posibilidad de suscribirte a una revista a cambio de una cuota anual en vez de mensual. Además, de vez en cuando también permiten alquilar películas que están siendo emitidas en los cines durante determinados festivales, aunque siempre películas independientes y de autor. Rakuten y Amazon tienen un servicio de alquiler y compra de películas, una alternativa para esas que acaban de pasar hace pocos meses por los cines, pero que todavía no han llegado a los catálogos de streaming. Rakuten también ofrece contenido de estreno.

Disney+ tiene a su favor su repertorio de grandes franquicias, contando con todas las películas de Disney, pero también con toda la franquicia de superhéroes de Marvel. Además, también tiene las películas de animación de Pixar, las sagas del universo Star Wars y los documentales de National Geographic. Su orientación, por lo tanto, es algo más juvenil que el resto, con menos catálogo, pero muy orientado al entretenimiento familiar.

Y luego tenemos a Apple TV+, cuyo catálogo es bastante limitado en comparación con el resto de servicios. Su estrategia se basa sobre todo en crear contenido con grandes nombres del mundo del entretenimiento, destacando los nuevos episodios de 'Amazing Stories' de Steven Spielberg o contenido en colaboración con Oprah Winfrey. Sin embargo, la cantidad de contenido propio es mínima, y el resto del contenido de Apple TV lo vamos a tener que pagar a parte.

Otro aspecto muy a tener en cuenta es que todos los canales salvo Apple TV+ y Disney+ están invirtiendo mucho en contenido "Made in Spain". Evidentemente la que lleva la bandera es Movistar+, ya que al ser un servicio español centra aquí sus producciones, pero tanto Netflix como HBO Max, Amazon y Filmin también han hecho producciones españolas. 

En cuanto a las aplicaciones, todas las plataformas cubren lo básico ofreciendo apps móviles, para Smart TV y una web para ver el contenido desde cualquier PC. La mayoría también ofrecen aplicaciones para Android TV y PlayStation, aunque aquí Netflix es una de las que más posibilidades ofrece con app incluso para Windows 10.

Dentro de este repertorio de plataformas disponibles, ya ves en la tabla que hay servicios de streaming que tienen más o menos posibilidades. Sin embargo, destaca negativamente lo cerrado que está Apple TV+, sobre todo por ser la única que no tiene compatibilidad con Chromecast. Necesitarás un dispositivo Fire TV de Amazon o un Apple TV si tu televisor no es compatible con la plataforma.

Comenta:

separador de nota