parentesis.com/

Adiós Disney Channel: estos son los contenidos que nunca olvidaremos


¿Es el comienzo del fin de la televisión por cable? te contamos sobre el adiós de Disney Channel y recordamos sus mejores momentos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Disney Channel pone fin a la transmisión de su canal de TV y la generación Disney dice adiós a su niñez. Por ello, recordamos los mejores programas de  Disney Channel y te decimos cuáles contenidos podrás ver en streaming.

 

Con ello, termina una era en la televisión por cable para todos los seguidores, quién no recuerda con cariño programas como Hanna Montana, Lizzie McGuire, Zack y Cody y Los Hechiceros de Waverly Place, entre otros.

 

Todos los contenidos infantiles de la televisión de Disney Channel, incluyendo Disney Jr y Disney XD dejarán de transmitirse el 25 de junio de 2021. El anuncio fue dado por el CEO de Disney, Bob Chapek quien dijo que los 100 canales internacionales migrarán a Disney +.  

 

NO DEJES DE LEER: Todo lo que debes saber sobre el Prime Day

 

Con ello, la empresa espera aumentar el número de suscripciones de la plataforma de streaming Disney +, y seguir a la delantera en la competencia de plataformas de streaming.

 

Top 5 Generación Disney Channel

 

5. 'Phil del Futuro'

 

 

Ni 'Phil del Futuro' lo vio venir, esta serie original de Disney Channel es sobre la vida de Phil Diffy, un joven que junto con su familia viaja desde 2121 hasta 2004 para tomar unas vacaciones en el pasado.Lo interesante es que la máquina del tiempo se arruina y los Diffy quedan atascados en 2004. Phil tiene una mejor amiga, Keely, la cual es la única que sabe su secreto.

 

La serie solamente tuvo dos temporadas y se transmitió entre 2004 y 2006. La serie fue cancelada y los actores intentaron luchar por su continuación, incluso se creó una página web titulada "Save Phil Days". En abril de 2005 la serie llegó a su fin con algunos episodios sin emitir, incluido el verdadero final, pero en verano de 2006 se emitieron los episodios restantes.

 

4. 'Kim Possible'

 

 

En Disney Channel también conquistaron nuestro corazón varias series de animación como 'Kim Possible', una joven agente secreta que lucha contra el crimen, embarcándose en aventuras que ponen en peligro su vida mientras debe hacer frente a las tareas rutinarias más comunes en la gente de su edad. Uno de los puntos fuertes de la serie, era la ironía y la sátira que se hacía con respecto al género y estereotipos del agente secreto.

 

'Kim Possible' tuvo cuatro temporadas con 87 episodios y se tranmsititó desde 2002 hasta 2007, y además tuvo una película. Una de las anécdotas más importantes, es que fue una de las series de animación más recordadas por su canción de entrada. Fue la serie más larga de Disney Channel hasta ser superada por 'Phineas y Ferb'.

 

3. 'Lizzie McGuire'

 

 

Una de las series icónicas de la generación Disney Channel es 'Lizzie McGuire' interpretada por Hilary Duff. La serie trata sobre el día a día de una adolescente y cómo afronta sus problemas cotidianos. La serie tiene un carácter cómico, pero también se trataron temas serios como el bullying o la búsqueda de identidad.

 

'Lizzie McGuire' se transmitió de 2001 a 2004 con dos temporadas y un total de 64 episodios. Uno de los elementos más amados por los fans es la Lizzie animada que nos mostraba gráficamente lo que pensaba interiormente el personaje de la protagonista. El éxito de la serie llegó al cine con "Lizzie Superstar".

 

2. 'Hotel, Dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody'

 

 

Los gemelos más famosos de Disney Channel, Zack y Cody, nos robaron el corazón en 2005. Estos gemelos le hacían la vida imposible a todo aquel habitante del hotel donde ellos vivían junto con su madre. Las bromas y las travesuras eran el punto fuerte de la serie, con toques dramáticos de vez en cuando.

 

'Hotel, Dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody', únicamente tuvo tres temporadas, pero fue tanto su éxito que luego pudimos ver  'Zack y Cody: Todos a bordo', además de varios especiales y películas relacionadas al universo de  Zack y Cody.

 

1. 'Hannah Montana'

 

 

'Hannah Montana' fue el trampolín para convertir a Miley Cyrus en la estrella internacional y controversial que es hoy. La premisa principal de la serie era la doble vida de una joven estrella adolescente, que debe ocultar su identidad real, haciendo creer que se trata de dos personas distintas: por un lado, Miley la estudiante normal y corriente y por otro, Hannah Montana, la cantante con más éxito del momento.

 

Fue transmitida desde 2006 hasta 2011, con 4 temporadas y más de 100 episodios. El éxito de la serie llegó a la pantalla grande con "Hannah Montana: La película". Cabe señalar que 'Hannah Montana' es la serie más vista de la cadena y la mejor valorada, dado que ha estado nominada tanto a los Emmy como a los BAFTA infantiles.

 

Comenta:

separador de nota