parentesis.com/

Además de internet, ¿qué otras cosas cumplen 50 años?


Muchas cosas también cumplen medio centenar de años, ¿a qué no sabías muchas de ellas?

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Este martes, 29 de octubre, se celebran 50 años del primer mensaje enviado a través de una red de computadoras conectadas, lo que a la postre significó el surgimiento y creación del internet como hoy lo conocemos. 

 

Sin embargo, en 1969 el mundo cambió y no sólo por la invención del internet, ese mismo año acontecieron muchísimos sucesos culturales y artísticos que hoy en día seguimos recordando. 

 

1. Festival de Woodstock

En Agosto de 1969, el festival de rock más famoso de la historia de Estados Unidos vio la luz, teniendo entre sus artistas invitados a Jimi Hendrix, Janis Joplin, la banda The Who y muchos más.  ¿A cuál de esos artistas te hubiera gustado escuchar en vivo?

 

 

2. Gap

Hace unos días la marca de ropa GAP, cumplió 50 años desde que su primer prenda fuera exhibida en un aparador. Fue fundada por Donald y Doris Fisher y la primer tienda fue abierta en Ocean San Francisco. 

Hoy en día esta marca sigue siendo una de las favoritas en el mundo de la moda.

 

3. Concierto de The Beatles en la azotea

El 30 de enero de 1969 The Beatles daba su último concierto juntos, que se llevó a cabo en la azotea del estudio de grabación de la banda con la presencia de civiles en la parte de abajo. 

 

4. Llegada del hombre a la luna

El primer alunizaje estuvo a cargo de Neil Armstrong y Buzz Aldrin, quienes estando en la luna recogieron algunas piedras y examinaron su alrededor. De aquí salió la frase: "Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad".

 

5. Wendy's

La cadena de comida rápida abrió su primer restaurante el 15 de noviembre de 1969 y fue fundada por Dave Thomas en Columbus Ohio. Tanto el logotipo como el nombre fueron puestos en honor a la hija de Thomas. 

 

6. Metro CDMX

Un 4 de septiembre de 1969, se inauguró la primer línea del metro, mejor conocida como "línea rosa", que iba de Zaragoza a Chapultepec. Cuéntanos en comentarios alguna experiencia en esta línea.

 

7. Cajero automático

El primer cajero automático de la historia, se remonta a 1969 en Nueva York, donde por primera vez la gente podía meter una tarjeta plástica y retirar dinero. Hoy en día ya podemos realizar depósitos y pagar servicios dentro de estos cajeros automáticos.

 

8. Tic Tacs

Hace 50 años Tic Tac no soñaba con lo que es hoy. Actualmente, las icónicas pastillas son distribuidas en más de 70 países.

 

9. Concorde

El avión más avanzado tecnológicamente hizo su primer vuelo el 2 de marzo de 1969 al mando de André Turcat, en tanto que el primer vuelo comercial fue hasta 1976 mientras seguían realizando pruebas. Después de un terrible accidente y que los vuelos eran excesivamente caros, la empresa dejó de volar en 2003. 

 

10. Plaza Sésamo

Todos vimos alguna vez en la vida Plaza Sésamo, y es que Abelardo, Elmo, Pancho, Lola, y muchos más, hacían que las mañanas fueran divertidas mientras aprendías. 

 

En el mes de noviembre, Plaza Sésamo cumple 50 años de haber cambiado completamente la televisión. 

 

Comenta:

separador de nota