parentesis.com/

Ya está disponible la primera beta de Android 13


La primera versión beta pública del sistema operativo puede ser descargada por cualquier usuario de un smartphone Pixel compatible.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google había dicho que liberaría la primera versión beta de Android 13 en abril y lo está cumpliendo, pues la compañía dio a conocer que ya está disponible Android 13 beta 1 para ser descargada en smartphones Pixel compatibles, es decir, aquellos correspondientes a las versiones desde el 4 hasta el 6 y 6 Pro

 

Este lanzamiento ocurre poco más de dos semanas antes de que se realice la conferencia anual de desarrolladores de Google, que se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo, cuando se espera que la compañía detalle completamente sus planes para la actualización de Android, que se espera sea lanzado hacia finales de este año.

 

La versión beta del sistema operativo móvil sólo incluye tres funciones nuevas (dos de ellas para desarrolladores), como el cambio en el permiso de la aplicación para acceder a archivos multimedia compartidos en el almacenamiento local, el cual ahora será específico para el tipo de medios a los que necesita tener acceso una aplicación (imágenes, video o audio) en lugar de solicitar por defecto el permiso para acceder a todos los archivos. 

 

Por otro lado, Keystore y KeyMint, las partes de Android que pueden manejar claves criptográficas, se han actualizado para proporcionar códigos de error más informativos. También hay nuevas API para la reproducción de audio. Además, Beta 1 incluye todas las actualizaciones de Android 13 Developer Preview 2.

 

Para los usuarios finales, las características más interesantes son las que ya aparecieron en las dos vistas previas iniciales para desarrolladores de Android 13. Hay soporte para Bluetooth Low Energy (LE) Audio, un nuevo selector de fotos que permite restringir a cuáles imágenes puede acceder una aplicación, nuevas opciones de tematización de íconos de aplicaciones y un nuevo permiso que podría reducir el spam de notificaciones.

 

Cualquier usuario con un smartphone compatible puede instalar la versión beta de Android 13 desde este enlace. Sin embargo, es recomendable no descargarlo en el smartphone de uso principal, pues si bien se trata de una versión confiable, las beta de los sistemas operativos no son del todo estables. En este caso, Google se centrará en la estabilidad de éste hasta junio y lanzará el Android 13 en su versión final hasta la segunda mitad del año. 

 

Además de que estas primeras versiones beta de Android no suelen incluir todas las funciones orientadas al usuario. Por lo tanto, esta versión beta está más pensada para los desarrolladores que desean probar sus aplicaciones en el nuevo sistema operativo, antes de su lanzamiento.

Comenta:

separador de nota