parentesis.com/

¡Windows 11 ya se estrenó! Aquí todas las novedades


Nueva interfaz, Widgets, Tienda de app para Android, Notificaciones, nuevas tecnología para juegos y todo lo que estrena Windows 11.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Widgets, Tienda de app para Android, Notificaciones, nuevas tecnología para juegos y más novedades se estrenan en PC con la última actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows 11.

 

La actualización de Windows 11 llegará a las PC nuevas y más recientes, de forma gratuita, este 5 de octubre y el lanzamiento se completará a mediados de 2022. Lo mejor es que Windows 11 no se siente totalmente extraño ni requiere un proceso especial para adaptarte, la nueva interfaz es muy atractiva y accesible.

 

Ahora, tu escritorio se verá mejor con las esquinas redondeadas para todas las ventanas de Windows, la barra de tareas en el medio, íconos más simples y cuadros de diálogo de configuración más elegantes. 

 

NO DEJES DE LEER: Galaxy Tab S7 FE: Unboxing en español

 

Se ha hablado mucho de los requisitos del sistema para Windows 11, pero son muy sencillos: CPU de 1 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. También necesitarás una computadora con un chip de seguridad TPM y capacidad de arranque seguro. Pero, estos requisitos están presentes en la mayoría de las PC de los últimos seis años. 

 

La nueva apariencia para Windows

 

 

El rediseño es el concepto clave de la nueva apariencia de Windows 11, la nueva interfaz es más familiar y accesible. La interfaz tiene esquinas redondeadas para todas las ventanas, lo que no le da al sistema operativo un aspecto más suave.

 

Una de la mayores diferencias es que la Barra de tareas, el menú Inicio y Explorador de archivos están al centro de la pantalla. El botón de Inicio de Windows que estaba en la esquina inferior izquierda, ahora está del lado izquierdo de los íconos en el centro de la pantalla. Pero, Windows 11 incluye una opción de alineación de la barra de tareas para volver a mover el botón Inicio a su posición anterior.

 

La nueva barra de tareas tiene botones más pequeños y al pasar el cursor sobre los botones puedes ver una miniatura de la ventana de la aplicación y hacer clic con el botón derecho para abrir la "Jump List" que muestra los documentos recientes y otras acciones para la aplicación.

 

Widgets en Windows 11

 

 

Otra de la principales innovaciones de Windows 11 es el panel de widgets, que muestra mosaicos de noticias, clima, cotizaciones de acciones, puntajes deportivos y más. 

 

Para ver la información en Windows 11, basta con un clic en el icono de Widgets. Además, los desarrolladores externos también pueden ofrecer contenido a través de los widgets de Windows 11. Los usuarios de pantalla táctil pueden deslizar fácilmente desde la izquierda para abrirlos y ver el panel de widgets en pantalla completa para una vista más grande.

 

Por ejemplo, el widget de entretenimiento muestra películas y contenido de streaming, y el widget Familia da acceso las herramientas de control parental de Microsoft Family Safety.

 

Juegos y nuevas tecnologías

 

 

Los jugadores de PC no fueron olvidados en las principales actualizaciones de Windows 11. Los dos principales beneficios son: la selección de juegos y las tecnologías. 

 

Para el primero, la aplicación Xbox integrada en Windows 11 ofrece acceso a la colección de videojuegos Xbox Game Pass. Esto incluye títulos como Halo Infinite, Twelve Minutes y Age of Empires IV. La aplicación también habilita Xbox Cloud Gaming, la plataforma de juegos de transmisión de Microsoft.

 

En cuanto a la nueva tecnología de juegos, Windows 11 presenta Auto HDR y DirectStorage. El primero amplía el espacio de color para revelar una claridad superior incluso con títulos de juegos que no son HDR. La segunda tecnología, DirectStorage puede acelerar los tiempos de carga del juego al omitir la CPU y permitir que la memoria gráfica se cargue directamente.

 

Otros avances técnicos en Windows 11 incluyen Dynamic Refresh, que puede ahorrar baterías de computadoras portátiles al disminuir la alta frecuencia de actualización de una pantalla cuando no es necesaria. 

 

El sistema operativo también es compatible con el estándar WiFi 6E, mucho más rápido. Los requisitos de TPM y Secure Boot son parte del refuerzo de la tecnología de seguridad del sistema operativo de Microsoft.

 

Nueva tienda de aplicaciones con soporte para Android

 

 

Al igual que el resto de la interfaz, con Windows 11, la tienda de Microsoft tiene una elegante actualización de diseño. Además de las aplicaciones, la Tienda ofrece películas y programas de televisión, así como juegos. 

 

Una de las característica esperadas más importancia es la capacidad de Windows 11 para ejecutar aplicaciones de Android. Sin embargo, las aplicaciones de Android aún no están disponibles en la versión inicial de Windows 11.

 

En la Tienda, también encontrarás todas las aplicaciones estándar como Fotos, Groove, Grabadora de voz, dos aplicaciones de Paint (3D y un clásico rediseñado de Paint), Correo, Calendario, etc. en las versiones de Outlook.com.

 

Por ejemplo, la aplicación Reloj actualizada, ahora ofrece temporizadores Focus para ayudarte a completar tareas a tiempo. Además de alarmas, temporizadores y un reloj mundial, Focus Sessions se integran con Spotify para brindar música de fondo adecuada para tus tareas, y con la aplicación To Do, para que pueda marcar esas tareas una vez finaliza

 

Notificaciones y configuración rápida

 

 

Microsoft ha dividido el Centro de actividades de Windows 10 en dos paneles separados y objetivos táctiles. Los usuarios táctiles pueden deslizar el dedo desde la derecha para mostrar el panel de notificaciones.

 

El panel de Configuración rápida se abre con un clic o tocando el icono de WiFi, altavoz o batería. Y muestra botones para WiFi, Bluetooth, modo avión, ahorro de batería, asistencia de enfoque y accesibilidad, junto con controles deslizantes para el volumen del audio y el brillo de la pantalla.

 

El ícono de lápiz te permite personalizar los botones que aparecen, con una opción de Conectar (para pantallas externas y audio), Diseño de teclado, Uso compartido cercano (como AirDrop para PC), Luz nocturna y Proyecto. 

 

Productividad e integración de chat de Teams

 

 

Para organizar las ventanas de las aplicaciones en la pantalla con Windows 11, solo necesitas poner el cursor sobre el botón maximizar de cualquier ventana y verás una variedad de diseños: dos ventanas una al lado de la otra, tres con una grande y dos pequeñas, y así sucesivamente. Con Windows 11, ahora puede usar un gesto de deslizamiento de cuatro dedos para moverte hacia adelante y hacia atrás, entre las ventanas.

 

En Windows 11, la aplicación de chat y videoconferencia Teams de Microsoft ocupa un lugar destacado en el centro de la barra de tareas de forma predeterminada. Y una característica excelente de la aplicación Teams de Windows 11 es que te permite conversar desde tu PC con cualquier persona que tenga un teléfono celular a través de SMS, gratis.

 

Mayor accesibilidad para todos

 

Microsoft detalló nuevas características de accesibilidad en Windows 11 para unirse a las existentes como Narrador, Lupa, Subtítulos y Reconocimiento de voz de Windows, junto con soporte para hardware de asistencia de terceros y software.

 

Windows 11 tiene nuevos temas de contraste, temas de subtítulos cerrados rediseñados y escritura por voz de Windows impulsada por IA. El nuevo sistema operativo también agrega API para programar aplicaciones de asistencia, e incluso el Subsistema de Windows para Linux (WSL) ahora tiene opciones de accesibilidad.
 

Comenta:

separador de nota