parentesis.com/

Nvidia tiene un CEO virtual creado con 'Deepfake' para sus presentaciones


Nvidia reveló que uso un presentador falso en su presentación de GTC, vimos un CEO digital y nadie lo notó, ahora muestra cómo lo chieron en el detrás de cámaras.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las presentaciones virtuales con escenarios falsos, es decir, digitales son "normales" ya, pero un CEO digital es algo que no habíamos visto antes y nadie notó la diferencia en la presentación de Nvidia y su CEO virtual.

 

La GTC 2021 de Nvidia se llevó a cabo el pasado mes abril, y Jensen Huang, CEO de Nvidia, realizó una conferencia para presentar las novedades de hardware y software de la empresa. El evento fue un éxito y todo normal hasta aquí. Pero, recientemente la empresa reveló que La conferencia no la realizó el CEO de manera presencial, pero tampoco de manera remota sino que lo que vimos fue un doble digital.

 

NO DEJES DE LEER: HONOR lanza la Serie Magic 3; estrena servicios de Google para competir con todo a nivel global

 

El presentador de la conferencia de Nvidia no fue propiamente el CEO Jensen Huang, sino un un clon generado por computadora con tecnología tipo deepfake. De alguna manera la conferencia de Nvidia no fue real pero nadie se dio cuenta.

 

 

Nvidia reveló que la presentación fue hecha con un doble digital en su blog oficial. Anteriormente, el CEO Huang había transmitido varios anuncios desde su cocina, con un fondo falso o virtual, pero este no fue el caso de la presentación principal de GTC de abril sobre el sistema Nvidia Omniverse.

 

Detrás de cámaras: Cómo creo Nvidia un CEO digital

 

 

Con un presentador falso en la conferenciad de abril en GTC, Nvidia demostró el nivel de su tecnología tipo deepfake, pero en realidad es una keynote. La compañía construyó el evento principal utilizando herramientas Omniverse para crear mundos virtuales en 3D.

 

Los ingenieros hicieron un escaneo completo de la cara y el cuerpo del CEO y crearon un modelo 3D de Huang, luego lo programaron para imitar sus gestos y expresiones. Fue este clon CG, conocido en el mundo de los efectos visuales como un doble digital, el que pronunció el discurso de apertura.

 

 

A través de un interesante documental, Nvidia explica cómo sus más recientes tecnologías, acompañadas de herramientas de modelado 3D como Autodesk Maya o Substance Painter, permitieron crear una fiel representación virtual de su director ejecutivo. 

Comenta:

separador de nota