parentesis.com/

Microsoft flexibiliza sus reglas para desarrolladores


Microsoft no quiere ser como Apple y Google; por ello, anuncia reglas justas para desarrolladores y las apps en Windows y en la próxima tienda de Xbox.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft anunció nuevas reglas para los desarrolladores y las aplicaciones en la Microsoft Store. Al parecer el conjunto de normas lo diferenciarán de las criticadas prácticas de Apple y Google.

 

En enero de 2021, Microsoft acordó adquirir Activision por 69 mil millones de dólares y este miércoles, está defendiendo la reciente compra de los juegos, con nuevas políticas más flexibles en sus tiendas de software. La empresa asegura que los denominados Principios de Open App Store consideran las preocupaciones de los reguladores sobre la aplicaciones.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Necesitas ayuda jurídica y psicológica gratis contra ciberdelitos? Aquí cómo obtenerla

 

Microsoft anunció los Principios de la tienda de aplicaciones para la Microsoft Store para Windows y las consolas de juegos y parecer que no quiere ser acusado o equiparado con las demandas y quejas contra Google y Apple. 

 

"Hoy anunciamos un nuevo conjunto de Principios de Open App Store que se aplicarán a Microsoft Store en Windows y a los mercados de próxima generación que construiremos para juegos. Hemos desarrollado estos principios en parte para abordar el rol y la responsabilidad cada vez mayor de Microsoft a medida que comenzamos el proceso de buscar la aprobación regulatoria en las capitales de todo el mundo para nuestra adquisición de Activision Blizzard."

 

TIENES QUE LEER: Así es el nuevo auto de Checo Pérez

 

Microsoft dice que los Principios de la tienda están "basados ​​en la legislación de la tienda de aplicaciones que está siendo considerada por los gobiernos de todo el mundo", incluidos los Estados Unidos y la Unión Europea. Las reglas no solo cubren Windows, Microsoft está insinuando que también abrirá su tienda Xbox.

 

 

NO DEJES DE LEER: ¡No te pierdas a Donovan! Cómo ver la final de patinaje artístico

 

Específicamente, los Principios de Open App Store se comprometen en cuatro áreas importantes: 

 

Calidad, Seguridad, Protección y Privacidad

 

1. Permitiremos que todos los desarrolladores accedan a nuestra tienda de aplicaciones siempre que cumplan con estándares razonables y transparentes de calidad y seguridad.

 

2. Continuaremos protegiendo a los consumidores y jugadores que usan nuestra tienda de aplicaciones, asegurándonos de que los desarrolladores cumplan con nuestros estándares de seguridad.

 

3. Continuaremos respetando la privacidad de los consumidores en nuestras tiendas de aplicaciones, brindándoles controles para administrar sus datos y cómo se utilizan.

 

Responsabilidad

 

4. Mantendremos nuestras propias aplicaciones con los mismos estándares que las aplicaciones de la competencia.

 

5. No utilizaremos información o datos no públicos de nuestra tienda de aplicaciones para competir con las aplicaciones de los desarrolladores.

 

Equidad y Transparencia

 

6. Trataremos las aplicaciones por igual en nuestra tienda de aplicaciones sin preferencias ni clasificaciones irrazonables de nuestras aplicaciones o las aplicaciones de nuestros socios comerciales sobre otras.

 

7. Seremos transparentes sobre las reglas de promoción y marketing en nuestra tienda de aplicaciones y las aplicaremos de manera coherente y objetiva.

 

Elección del desarrollador

 

8. No exigiremos a los desarrolladores de nuestra tienda de aplicaciones que utilicen nuestro sistema de pago para procesar pagos dentro de la aplicación.

 

9. No exigiremos a los desarrolladores de nuestra tienda de aplicaciones que proporcionen términos más favorables en nuestra tienda de aplicaciones que en otras tiendas de aplicaciones.

 

10. No perjudicaremos a los desarrolladores si eligen utilizar un sistema de procesamiento de pagos que no sea el nuestro o si ofrecen términos y condiciones diferentes en otras tiendas de aplicaciones.

 

11. No impediremos que los desarrolladores se comuniquen directamente con sus clientes a través de sus aplicaciones con fines comerciales legítimos, como términos de precios y ofertas de productos o servicios.

Comenta:

separador de nota