parentesis.com/

Lo que debes saber del evento #Build2015 de Microsoft


Build es el evento más importante de Microsoft para desarrolladores y éstas son las propuestas de la empresa para mejorar Windows 10.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

En medio de una etapa de completa transformación para toda la industria de la tecnología, Microsoft se ha tomado verdaderamente en serio el objetivo de transformarse en todos los sentidos, desde la integración de un nuevo CEO para la compañía, hasta la creación de un nuevo sistema operativo pensado para hacer que convivan armónicamente equipos de escritorio y móviles. Esta apuesta lleva por nombre Windows 10.


Esta mañana tuvo lugar en San Francisco el evento #Build2015, el cual tenía como objetivo presentar todos los avances de su nuevo sistema operativo hasta el momento. Los pilares principales de estas novedades fueron: la construcción de una nube más inteligente, reinventar la productividad, así como los procesos de negocios con el fin de crear una experiencia más personal al utilizar nuestras computadoras. Y algo que hoy por hoy no se puede dejar de lado: la importancia de tener una estructura grande y sólida de aplicaciones, pues hoy por hoy son los desarrolladores los que le dan vida a una plataforma y pueden convertirla en una ventana al futuro.

La forma en la que podremos disfrutar de estas novedades es a través de nuevas herramientas y funciones del software. Los anuncios más importantes al respecto son los siguientes:


1. Windows Store dará la importancia suficiente a las aplicaciones, ahora son más fáciles de encontrar y se descargan mucho más rápido.

2. Programas como Photoshop podrán descargarse en forma de aplicaciones desde la tienda de Windows, y éste es sólo un ejemplo de cómo está siendo una realidad la nueva forma de distribución de software.

3. Se lanzará Windows Store Business con el fin de satisfacer mejor las necesidades de un mercado más demandante.

4. Windows 10 permitirá convertir páginas de internet en aplicaciones, lo cual permitirá una forma de interacción y visualización distinta.

5. La sincronización entre dispositivos ahora está mejor lograda que nunca, puedes empezar a leer un artículo o ver un video en tu computadora y después retomarlo desde el mismo punto en tu teléfono o tablet y viceversa.

6. Será posible correr aplicaciones de Android Java en Windows 10. De esta manera será más fácil para los desarrolladores migrar sus aplicaciones de otros sistemas operativos.

7. El código que se utiliza en las aplicaciones de iOS (Objective C) también es soportado por Windows, por lo cual se podría correr una app de Apple para Microsoft.

8. El menú de inicio ahora contará con sugerencias personalizadas de aplicaciones, lo cual hace mucho más personal la navegación.

9. El nombre oficial de lo que conocimos en su momento como Project Spartan (el nuevo navegador de Windows 10) en realidad es Microsoft Edge.

10. Microsoft Edge es una aplicación universal, está pensada para ofrecer la misma experiencia en dispositivos de escritorio y móviles, incluyendo la herramienta de Cortana para navegador. En este video puedes saber más de él:

11. Windows Holographic es la apuesta de Microsoft para incursionar al mundo de la realidad aumentada, un mundo en el que con la ayuda de Hololens puedes correr aplicaciones de Windows 10 en la pared de tu sala y no en la pantalla de tu computadora.

 

Y sólo para que mueras un poco de envidia, todos los asistentes al #Build2015 salieron de la sala con una HP Spectre X360, una ultrabook que compite directamente con las MacBook de Apple. Esta computadora fue un obsequio por parte de Microsoft para que los asistentes pudieran tener una experiencia mucho más placentera con el Preview de Windows 10 y todas las novedades presentadas. ¿Por qué la vida siempre le sonríe más a los demás?

Comenta:

separador de nota