parentesis.com/

Llega a México la Samsung Galaxy TabPro S con Windows 10


Diseñada para ser una herramienta de trabajo, la Galaxy TabPro S integra Windows 10 y procesador Intel Core M3.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Esta mañana Samsung presentó en México la nueva Galaxy TabPro S, una tableta de 12 pulgadas con Windows 10 diseñada para solucionar los problemas de las personas que se encuentran en el dilema de no saber si comprar una computadora portátil o una tableta.

 

La Galaxy TabPro S está diseñada para ser una herramienta de trabajo apta para el trabajo de oficina, pero portátil para ser la mejor opción al salir de viaje. La tableta tiene un peso de 693 gramos, si bien no el más ligero del segmento, uno conveniente tomando en cuenta las posibilidades de trabajo que ofrece. Samsung detalló que la tableta puede configurarse con Windows 10 Home o Windows 10 Pro en algunos mercados. Pese a que la Galaxy TabPro S funciona con Windows 10, Samsung añadió opciones de conectividad con teléfonos Android Galaxy que permiten atender notificaciones desde la tableta.

 

La pantalla cuenta con tecnología Super AMOLED y resolución QHD, óptima para visualizar todo tipo de contenido con colores y contrastes a la altura de un equipo de gama alta. Aunque la pantalla puede utilizarse como método de interfaz, la Galaxy TabPro S incluye un teclado NFC que facilita el uso de la tableta como instrumento de trabajo.

 

Durante la presentación de la Galaxy TabPro S representantes de Intel destacaron la implementación del procesador Intel Core M3, que garantiza un procesamiento a la altura de una computadora portátil. En las próximas semanas someteremos a prueba el rendimiento de la tableta con programas demandantes. Por último vale la pena destacar que la batería garantiza más de 10 horas de trabajo continuo.

Especificaciones:

 

Procesador: Intel Core M de doble núcleo a 2.2GHz

Pantalla: 12 pulgadas QHD (2,160x1,440p) Super AMOLED

Dimensiones: 290 x 190.8 x 6.1mm; 692 gramos

Sistema operativo: Windows 10 Home o Windows 10 Pro

Cámara: 5MP; frontal de 5MP

Almacenamiento y memoria: 128GB; 4GB de RAM

Batería: 5,200mAh con carga rápida

Conectividad: WiFi 802.11, USB Tipo C 3.1

 

Samsung informó que la Galaxy TabProS estará disponible en los próximos días en distintas tiendas minoristas por aproximadamente 20 mil pesos, precio justificado por Samsung por la implementación de materiales premium y la inclusión del teclado. México será el primer país de América Latina donde se comercializará la Galaxy TabProS.

Comenta:

separador de nota