parentesis.com/

¡En solo 5 semanas! Microsoft actualizó 190 mil PC a Windows 11


Microsoft logró actualizar 190 mil computadoras a Windows 11 en solo cinco semanas, te contamos cómo lo hizo y cuáles PC no pudo actualizar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft anunció que en solo cinco semanas logró actualizar 190 mil PC a Windows 11, aquí los detalles de la hazaña y los equipos que no logró actualizar al nuevo sistema operativo.

 

Después del lanzamiento de Windows 11, a partir del 7 de 2021, Microsoft actualizó 190 000 PC en todo el mundo, en solo cinco semanas.

 

Cómo logró Microsoft actualizar 190 mil PC a Windows 11 

 

Microsoft usó sus propias herramientas para respaldar la actualización interna, incluido el servicio de cumplimiento de actualizaciones de Azure combinado con la función de análisis de puntos finales de Microsoft Endpoint Manager para identificar los dispositivos que cumplen y no cumplen con las especificaciones mínimas.

 

NO DEJES DE LEER: Diablo Immortal llegará para smartphones

 

"La actualización de Microsoft a Windows 11 se considera en gran medida la más fluida que hemos tenido", dice la compañía en una publicación de blog. "En el transcurso de cinco semanas, Microsoft Digital Employee Experience implementó Windows 11 en el 99 por ciento de los dispositivos calificados", dice Microsoft en una página sobre su implementación de Windows 11.

 

 

Por qué Microsoft no logró actualizar todas las PC a Windows 11

 

El hito de la implementación global de Windows 11 se considera un gran éxito interno; no obstante, Microsoft no logró actualizar todas sus PC a Windows 11. 

 

TIENES QUE LEER: Musk está por cerrar compra de Twitter

 

El nuevo sistema operativo tiene requisitos mínimos de hardware estrictos, que, por ejemplo, requieren conjuntos de chips Trusted Platform Module 2.0 que no están presentes en las PC más antiguas.

 

"Windows 11 tiene requisitos de hardware específicos y un porcentaje de nuestros dispositivos no se actualizaron. Los empleados con estos dispositivos continuarán ejecutando Windows 10 en paralelo y obtendrán un dispositivo con Windows 11 en la próxima actualización del dispositivo", dijo Lukas Velush de Microsoft en un comunicado.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Meta abrirá su primera tienda física!

 

Algunos dispositivos fueron excluidos sobre la base de que no deberían recibir la actualización, por lo que no estaban dentro del alcance del ejercicio. Los dispositivos, como servidores y laboratorios de prueba, donde Microsoft valida nuevos productos en sistemas operativos anteriores, recibieron controles y se excluyeron de recibir Windows 11.

 

Microsoft usó el Cumplimiento de actualizaciones para determinar qué PC no deberían ser elegibles o excluirse de la implementación de Windows 11, lo que permitió que el equipo de implementación, denominado Microsoft Digital Employee Experience, aplicara controles en los dispositivos no elegibles y los omitiera automáticamente durante la implementación.

 

TIENES QUE LEER: Corvette eléctrico fue confirmado por Chevrolet

 

"Estos controles también permitieron a la empresa eludir la implementación en cualquier dispositivo que se haya seleccionado incorrectamente para una actualización", dice Microsoft.

 

 

Hasta cuándo puedes actualizar tu PC a Windows 11

 

Microsoft brindará soporte a Windows 10 hasta octubre de 2025. Para entonces, la compañía espera que la mayoría de los clientes tengan hardware actualizado y estén listos para Windows 11.

 

Esta es la opinión de Microsoft sobre cómo administrar PC con Windows 10 en hardware heredado: "Windows 10 y Windows 11 se pueden administrar en paralelo y serán compatibles simultáneamente en Microsoft hasta que todos los dispositivos se actualicen o retiren. A medida que se actualicen los dispositivos, más y más empleados de Microsoft obtendrán acceso a Windows 11".

 

NO DEJES DE LEER: Cómo agregar números internacionales a WhatsApp (2022)

 

Microsoft reconoce que algunos dispositivos pueden tener problemas con Windows 11 incluso después de que se consideren elegibles para la actualización. Se recomienda usar el soporte integrado de Windows 11 para volver a Windows 10. El período predeterminado de reversión automática es de 10 días después de la instalación.

Comenta:

separador de nota