parentesis.com/

Aprovecha Big Sur con estas 5 funciones


El nuevo sistema operativo de Apple para sus computadoras viene con algunas nuevas e interesantes funciones. Descúbrelas.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

MacOS BigSur, la nueva versión del sistema operativo para computadoras de Apple, ya está disponible para que lo puedas descargar e instalar en tu iMac, MacBook Pro, MacBook Air y Mac Mini.

 

En caso de que no sepas bien que novedades viene con esta nueva actualización, acá te dejamos las 5 funciones nuevas que más nos gustaron.

 

Los Widgets han llegado a MacOS

 

Así es, algo que ya teníamos tanto en iOS como en iPadOS eran los famosos widgets, que te permiten mostrar información en un costado de la pantalla: desde calendario, clima, reloj, notas, fotos y demás.

 

Para activarlos basta con dar clic en la esquina superior derecha de la pantalla, donde se encuentra la fecha y hora, para que se despliegue el menú de notificaciones y abajo encontraremos los widgets, desde ahí podremos editar, agregar o eliminar los widgets que deseamos.

 

También el Centro de Control

 

A un lado encontramos el Centro de Control, mismo que nos permite acceder rápidamente a diferentes funciones como WiFi, Bluetooth, AirDrop, No Molestar, Brillo del teclado, Brillo de la pantalla, Volumen, control de Música y más.

 

Además, el Centro de Control se puede editar; basta con ir a Preferencias del sistema - Dock & Barra de Menús.

 

Mientras que el famoso Sonido de inicio está de vuelta

 

Así es, podrás volver a activar o desactivar el característico sonido de arranque de las computadoras de Apple; para disfrutar de esta función basta con ir a Preferencias del Sistema - Sonido - Reproducir sonido durante el arranque.

 

Safari fue mejorado

 

Safari tiene un montón de mejoras, como la página de inicio personalizable, pestañas rediseñadas, traducción incorporada y búsqueda mejorada dentro de una pestaña en particular. Eso es muy útil si tienes muchas pestañas abiertas todo el tiempo.

 

Igual que los mensajes

 

Finalmente, si no usas tanto los Mensajes en tu computadora, probablemente ahora quieras hacerlo; desde poder crear y personalizar Memoji, agregar trucos visuales como globos y confeti, respuestas en línea para crear hilos de mensajes y anclar los chats favoritos en la parte superior de la lista de Mensajes, son solo algunas de las nuevas funciones para esta app.

Comenta:

separador de nota