parentesis.com/

Adobe apuesta por la nube: presenta Creative Cloud con el nuevo Photoshop y otras herramientas


Adobe abandona las compras individuales de sus herramientas de diseño, fotografía y cine para adoptar un modelo de suscripción mensual con todo el contenido en la nube.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

El lunes, durante el evento MAX, Adobe anunció Creative Cloud, su principal oferta para creativos basada en la nube y que sustituirá al Creative Suite a partir del siguiente mes. Los archivos pueden almacenarse, sincronizarse y compartirse por medio de un cliente de escritorio para Mac OS, Windows, iOS, Android y Behance, una comunidad en línea.

El cambio de Adobe se suma a la tendencia de las empresas tecnológicas por ofrecer sus herramientas en línea con el pago de una suscripción mensual o anual. Según Adobe, las ventajas del trabajo en línea, la disponibilidad de los documentos donde quiera que el usuario esté y la memoria de configuraciones, entre otras, son motivo principal de los creativos para cambiarse a este nuevo modelo.

 

 

Creative Cloud permite a los usuarios mantenerse conectados con grupos de trabajo por medio de su sistema de escritorio, sitios Web o dispositivos móviles. Los trabajos ahora tienen su propio hub centralizado, en el que las ideas, archivos, fuentes, configuraciones, notificaciones y los miembros de los equipos están conectados y organizados. Con el software se pueden crear carpetas de grupo para trabajar de forma colaborativa, y así estar pendiente de actualizaciones de trabajo,  comentarios a archivos compartidos, etcétera.

Con Behance integrado a Creative Cloud, los miembros pueden publicar sus propios portafolios, seguir a otros creativos, publicar trabajo en progreso desde varias aplicaciones Creative Cloud y solicitar comentarios de la comunidad creativa mundial. La "red de creativos" cuenta con más de 1.4 millones de miembros por todo el mundo.

 

 

 

Todos los archivos y elementos se sincronizarán automáticamente entre el escritorio, la nube y los dispositivos móviles. Un diseñador puede tomar una fotografía en su iPad, usar Photoshop Touch para refinar la imagen mientras se desplaza a otro lugar, luego acceder a ese archivo por medio de la nube y usar Photoshop CC en su Mac o Windows PC para mejorar aún más la fotografía. Los diseñadores pueden designar carpetas compartidas e invitar a otros a colaborar en archivos. Las ediciones se almacenan con la historia de versión para que los usuarios puedan compartir sus archivos con confianza. Los miembros individuales reciben 20GB de capacidad de almacenamiento.

Con la desaparición de Creative Suite, el nuevo paquete incluye nuevas versiones de las populares aplicaciones de Adobe, como Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC, Dreamweaver CC y Premiere Pro CC. Las herramientas de escritorio ahora se denominan CC para reflejar que son una parte integral de Creative Cloud.

 

 

Los sucesores de la versión 6 de Creative Suite, incluyen decenas de novedades. Photoshop CC, el programa más popular, se entregará con nuevas tecnologías de refinado y mejoras al flujo de trabajo de diseño. Camera Shake Reduction elimina las borrosidades en las imágenes tomadas con movimiento de la cámara. El nuevo Smart Sharpen destaca las texturas y detalles y Adobe Camera Raw 8 agrega controles fotográficos aún más poderosos para enderezar y perfeccionar las imágenes. Photoshop CC es la primera aplicación de escritorio de Adobe en incluir la habilidad de publicar archivos directamente a Behance desde la aplicación, para mostrar inmediatamente el trabajo e integrar los comentarios de los colegas al proceso creativo.

Creative Cloud estará disponible a partir de junio. Las membresías individuales tienen un valor estimado en Estados Unidos de $49.99 dólares al mes, basado en una membresía anual; los usuarios existentes de CS3 a CS5.5 obtienen su primer año de membresía a un precio de descuento de $29.99 dólares al mes. Estudiantes y profesores pueden acceder también con el mismo precio. Por el momento no hay información sobre precios en México.

 

 

Comenta:

separador de nota