parentesis.com/

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S8


Estamos a poco más de tres semanas para conocer a fondo este smartphone de última generación, el próximo 29 de marzo.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

¿Todo está dicho sobre el que será el próximo celular estrella de Samsung? ¿La marca dará a conocer alguna otra novedad sobre este teléfono? Sí, seguro se ha guardado uno que otro detalle para su presentación oficial.

 

Estamos a poco más de tres semanas para conocer a fondo el Galaxy S8, el próximo 29 de marzo, en Nueva York, donde se llevará a cabo el Unpacked 2017.

 

Por lo que se sabe ahora, uno de los aspectos que más llamarán la atención del celular es su diseño, con una pantalla que cubrirá prácticamente toda la parte frontal y que posiblemente reciba el nombre de Infinity Display (la del LG G6, con una relación de aspecto de 18:9, se llama FullVision).

 

Como cada año, la marca surcoreana presentaría dos ediciones de su Galaxy. En esta ocasión, una tendría pantalla de 5.8 pulgadas y la otra, de 6.2 pulgadas (Galaxy S8+), ambas curvas y con tecnología Super AMOLED.

 

Para darle protagonismo al display, no habría ningún botón físico en la parte frontal del teléfono. El sensor de huellas digitales –que en los Galaxy S7 y S7 edge se ubica en el botón de inicio– estaría colocado en su parte trasera.

 

Nota relacionada: Filtran videos con el Galaxy S8 en acción

 

La cámara para las selfies, de 8 megapixeles y con una apertura de f/1.7, contaría con la herramienta de escaneo de iris para desbloquear el teléfono más fácilmente.

 

A diferencia de sus principales competidores, Samsung no optaría por una cámara principal con sistema de lente dual (especificación que incluso se ha trasladado a la gama media con mayor frecuencia). En el Galaxy S8 sería de 12 megapixeles, sin embargo, integraría una herramienta de búsqueda visual.

 

En su interior, incluiría el sistema operativo Android 7.0 Nougat, una batería de 3000mAh para la edición de 5.8 pulgadas y una de 3500mAh para el Galaxy S8+, el procesador Snadragon 835 o el Exynos 8895, memoria RAM de 4GB y almacenamiento inicial de 64GB, con opción de expandirlo por medio de tarjetas microSD. 

 

Llevaría un sistema de audio de alta calidad, además de que los audífonos del teléfono –sí contaría con la tradicional entrada para éstos– también proporcionarían una experiencia sonora clara y sin distorsiones, gracias a la reciente alianza entre Samsung y AKG by HARMAN.

 

 

En palabras de la surcoreana, el siguiente Galaxy representa el inicio de una nueva era, porque significa una “remodelación del dispositivo que a lo largo de los años se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de las personas”.

 

Así, el Galaxy S8 será el primer lanzamiento móvil importante después del retiro del mercado del Note 7 por problemas con su batería. Estamos a nada de ver cómo será recibido por los usuarios.

Comenta:

separador de nota