parentesis.com/

Sensor dactilar en pantalla, hasta 2018 en celulares Samsung


La ausencia de esta tecnología en el iPhone de aniversario restaría motivación a Samsung para arriesgar producción del Galaxy S9.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Samsung no incorporará tecnología de reconocimiento dactilar fusionada a la pantalla de sus dos próximos equipos de gama alta. Es decir, ni el Galaxy Note 8 que presentará en agosto ni el Galaxy S9 que presumiblemente sería desvelado en marzo de 2018 tendrán esta tecnología. Y el causante es ni más ni menos que Apple, según un análisis de la consultora KGI Securities, una de las más reconocidas en la industria de tecnología de consumo.

 

“Dado que el iPhone con pantalla OLED habría desechado la posibilidad de incluir el sensor dactilar debajo de la pantalla, y que Samsung incorporará un sensor de iris con reconocimiento facial y cámara de doble lente en el Galaxy S9, no tiene necesidad de arriesgar al adoptar esta tecnología de sensor dactilar óptico”, dijo KGI en un reporte divulgado por el portal 9to5mac.

 

Según la fuente, esta decisión daría tiempo a Samsung para perfeccionar la tecnología e incluirla en el Galaxy Note 9, que podría debutar en verano de 2018. Sin embargo, podría resultar contraproducente para la recepción del Galaxy S9 entre la prensa, luego de que distintos críticos lamentaran la ubicación del sensor de huellas del Galaxy S8, colocado a un costado de la cámara principal.

 

Los rumores más recientes en torno a las características del nuevo phablet de Samsung indican que incorporará una cámara de doble lente con sensor de 12 megapixeles. De hacerlo se convertiría en el primer equipo de la surcoreana en integrar un sistema con estas características, que se han vuelto habituales en las ofertas premium de sus competidores más cercanos, como Apple y Huawei.

 

Samsung no ha confirmado la fecha de presentación de su phablet, sin embargo el director de la división de móviles habría señalado durante una reunión privada que el equipo será presentado el próximo 23 de agosto en Nueva York. La compañía también estará presente en la feria tecnológica IFA, a celebrarse la primera semana de septiembre en Berlín.

 

Nota relacionada: Filtran especificaciones finales del Galaxy Note 8

Comenta:

separador de nota