parentesis.com/

Samsung ya trabaja en dos nuevos celulares plegables


Uno de ellos tendría un diseño similar al Motorola Razr y se lanzaría a finales de este año.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Samsung busca consolidar la categoría de celulares plegables y ya trabaja en dos nuevos teléfonos del tipo, reporta Bloomberg

 

Uno tendría un diseño tipo “almeja”, muy al estilo del que podría ser el nuevo Razr, y contaría con una pantalla exterior, la cual es removible por el momento, en los prototipos. Si se queda o no este panel dependería de la respuesta hacia el Galaxy Fold, que cuenta con un display secundario que se activa en el modo teléfono. 

 

El otro smartphone optaría por la solución doblable implementada por el Huawei Mate X, según las fuentes de Bloomberg, por lo que sería más delgado al no tener una pantalla extra. 

 

Sobre el lanzamiento del primer celular, se programaría para finales de este año o principios de 2020, y después sería el turno del otro. Ambos celulares contarían con el sensor de huellas dentro del display, como la recién presentada serie Galaxy S10. 

 

Las fuentes anónimas agregan que mientras Samsung está trabajando en el desarrollo de los nuevos plegables, también está mejorando la durabilidad de la pantalla del Galaxy Fold, el cual se lanzará el próximo 26 de abril. Se busca eliminar el pliegue que aparece en su panel después de que se dobla unas 10 mil veces. 

 

La compañía surcoreana no descartaría ofrecer reemplazos de pantalla sin costo para su actual smartphone flexible, luego de que llegue al mercado.

 

Además de Samsung y Huawei, se sabe que empresas como Apple, Google, Xiaomi y Oppo también están trabajando en sus propios plegables. 

 

Nota relacionada: Samsung quiere que Apple y Google tengan celulares plegables

Comenta:

separador de nota