parentesis.com/

Samsung se pone 'verde' y le dice adiós al plástico


La empresa surcoreana afirma que, en la primera mitad del año, minimizará o eliminará el uso de plástico en sus empaques.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Incluso si esto supone un incremento de costos, Samsung Electronics anunció que, en la primera mitad de este año, utilizará papel u otros materiales ecoamigables para sus embalajes, en vez de plástico.  Con esta decisión, la surcoreana se une a Apple y otras empresas que, desde hace tiempo, han desechado el plástico en sus empaques.

 

 

Gyeong-bin Jeon, director del Centro de Satisfacción al Cliente, expresó que la decisión involucrará una modernización en el marketing, así como en los controles de calidad de los productos, por lo que implementó una fuerza especial con el objetivo de crear nuevas ideas de empaquetado. 

 

El plástico utilizado para proteger los electrónicos del hogar como televisiones, refrigeradores o aires acondicionados, así como lavadoras, será remplazado por bolsas fabricadas de desechos de otros plásticos o de materiales como la caña de azúcar y el almidón. También se cambiará el diseño de cargadores de celulares para no utilizar el filme que los cubren.  

 

En cuanto al papel, Samsung sólo utilizará materiales de fibra certificados por el Forest Stewardship Council y otras organizaciones medioambientales. 

 

“Estamos comprometidos en reciclar los recursos y minimizar la contaminación que viene de nuestros productos”, explicó Jeon.

 

Para el 2030, Samsung pretende utilizar 500 mil toneladas de plásticos reciclados y colectar 7.5 millones de toneladas de productos desechados. 

 

En el comunicado, no se aclara si su próxima serie de celulares, Samsung Galaxy S10, que se lanzará el 20 de febrero de este año, contará con el embalaje tradicional o amigable con el medio ambiente. 

Comenta:

separador de nota