parentesis.com/

Samsung prepara teléfonos con cámara de 200 megapíxeles


Samsung anuncia su nuevo sensor de 200 MP que además promete imágenes impresionantes con poca luz.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Te imaginas un smartphone con cámara de 200 megapixeles? Pues Samsung ya lo está preparando; al menos ya tiene listo el sensor ISOCELL HP1 de 200 MP. Te contamos sobre la nueva tecnología que la surcoreana planea implementar en sus dispositivos.

 

Ahora, la competencia entre las marcas de smartphones por cámaras con más megapixeles tiene una nueva meta. Samsung anuncia su nuevo sensor ISOCELL HP1 de 200 MP y podría llegar a tus manos en los próximos dispositivos insignia de la compañía. 

 

El Samsung ISOCELL HP1 ofrece resultados de captura nunca antes vistos en un dispositivo móvil en condiciones de poca luz. La empresa dice que se trata de la mayor resolución jamás alcanzada en smartphones.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Qué incluye la última beta de Android 12, antes de la versión final?

 

El sensor ISOCELL HP1 fue desarrollado con nuevas tecnologías que permiten mantener la nitidez de la imagen, aun cuando se recorta o cambia de tamaño, gracias a que está basado en pixeles de 0.64 μm, pero cuenta con un sistema de agrupamiento de pixeles mejorado, conocido como ChameleonCell

 

Al capturar la imagen, el sistema ChameleonCell agrupa los pixeles en 2x2, 4x4 o pixeles completos, para luego mostrar imágenes de 12.5 MP, 50 MP o 200 MP, respectivamente.

Es decir, las imágenes se pueden capturar en varias resoluciones para luego adaptarse a la configuración. Así, el agrupamiento de 4×4 pixeles, diseñado para mejorar el rendimiento con poca luz, produce tomas de 12.5 megapixeles, mientras que el agrupamiento de 2×2 produce tomas de 50 megapixeles. Finalmente, el sensor ISOCELL HP1 también es capaz de producir imágenes de 200 megapixeles de resolución completa.

Samsung dijo que el sensor ISOCELL HP1 también puede grabar video en 8K a 30 FPS. Para ello, la tecnología pixel binning configura la resolución en 7,680 x 4,320 con una imperceptible pérdida del campo de visión y sin la necesidad de recortar o reducir la resolución de la imagen completa. 

 

Esperamos que Samsung nos sorprenda pronto con nuevas noticias sobre la implementación del nuevo sensor ISOCELL HP1 en sus próximos dispositivos insignia.

Comenta:

separador de nota