parentesis.com/

Samsung muestra en video cómo funciona el Galaxy Fold


El clip sale justo en el inicio del MWC 2019 y a dos meses de la llegada del teléfono al mercado.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Samsung publicó un video en el que se puede ver al Galaxy Fold “en acción”, a menos de una semana de su presentación y a dos meses de su llegada al mercado, el próximo 26 de abril. Lo hace justo en el inicio del Mobile World Congress 2019, donde cientos de marcas anuncian sus novedades móviles para el año en curso. 

 

Nota relacionada: Huawei sorprende con Mate X, su nuevo smartphone flexible

 

Y no, no se trata de un clip publicitario, lleno de renders, sino de una especie de demostración en la que se ve cada esquina del teléfono, su carga reversible, el funcionamiento de sus dos pantallas, el vértice que une a los dos displays, los colores en los que estará disponible, la cámara trasera, la cámara frontal, la ejecución de apps como Maps, Netflix e Instagram, y su integración con Samsung DeX. 

 

 

A diferencia de otros lanzamientos, los fabricantes se están mostrando muy herméticos con sus teléfonos plegables: no están dejando que los asistentes les pongan las manos encima, ni siquiera la prensa.

 

Así sucedió con Samsung el pasado 20 de febrero y con Huawei, con su Mate X, el cual presentó ayer en las conferencias de prensa previas al arranque del MWC 2019.

 

Se trata de celulares caros en toda la extensión de la palabra. Mientras que el Galaxy Fold se listó en cerca de los dos mil dólares, el Mate X costará alrededor de dos mil 600 dólares. 

 

El teléfono plegable de Samsung, en modo tableta, luce una Infinity Flex Display de 7.3 pulgadas con resolución QXGA+ (4.2:3), mientras que en modo celular, una de 4.6 pulgadas con resolución HD+ (12:9). 

 

Por el otro lado, el Huawei Mate X tiene una sola pantalla OLED de 8 pulgadas que al ser doblada como un libro, se divide en dos de 6.38 y 6.6 pulgadas.

Comenta:

separador de nota