parentesis.com/

Samsung lanzaría variantes 4G y 5G del Galaxy S10


Un reporte sugiere que la surcoreana adelantaría la presentación de su nuevo buque insignia para enero, en el marco del CES 2019.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Samsung planea lanzar variantes 4G y 5G de su próximo buque insignia, el Galaxy S10. De acuerdo con el diario The Bell (vía VentureBeat), sólo la versión más grande del S10 sería compatible con 5G.

 

Pero eso no es todo. Se reafirma que su nueva familia de celulares vería la luz en el marco del CES 2019, en enero próximo, y no en el Mobile World Congress, como la firma lo había venido haciendo. 

 

Los rumores apuntan a que los demás fabricantes aprovecharán el evento de Las Vegas para presumir sus primeros teléfonos 5G. Así, Samsung habría adelantado un mes la presentación de su nueva línea Galaxy S10.

 

Ahora, hace un mes, Samsung dijo que el Galaxy S10 no sería su primer teléfono 5G, por lo que existe la posibilidad de que el celular que presente en enero, sea otro (¿el esperado celular plegable de la surcoreana?), y que el S10 finalmente sí se asome en el MWC 2019. 

 

Nota relacionada: El teléfono plegable de Samsung, ¿con 5G y antes que el Galaxy S10?

 

Finalmente, The Bell indica que la nueva familia se compondría por el Galaxy S10 de entrada, el S10 "regular" y el S10+, todos ellos compatibles con 4G (sólo éste último tendría una modalidad 5G).  

 

Otras de las características del Galaxy S10+ incluirían una pantalla Infinity Super AMOLED de 6.5 pulgadas y un lector de huellas en la pantalla, así como la nueva tecnología de Samsung en fotografía y procesador. 

 

Nota relacionada: Celulares: lector de huellas ultrasónico vs. lector óptico

 

Este septiembre, Apple se estaría preparando para presentar su nueva línea de iPhone, la cual estaría compuesta por tres integrantes: iPhone 9, iPhone Xs y iPhone Xs Max. Este último es el que podría competir con el mejor celular de la serie S10, ya que tendría pantalla OLED de 6.5 pulgadas, cámara dual y Face ID mejorado. 

Comenta:

separador de nota