parentesis.com/

Samsung inhabilitará el Galaxy Note 7 en Estados Unidos


La compañía reafirma que la seguridad del consumidor sigue siendo su máxima prioridad.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Samsung dio a conocer que, por medio de una actualización de software, inhabilitará los dispositivos Galaxy Note 7 que no han sido devueltos en los Estados Unidos.

 

Después del problema relacionado con el incendio de algunas baterías en el Note 7, la compañía descontinuó este phablet y lanzó un programa de devolución e intercambio en varios países, incluido México, para garantizar la seguridad de los consumidores.

 

A pesar de eso, un porcentaje de dispositivos no ha sido devuelto, por lo que Samsung decidió eliminar su funcionalidad:

 

"La seguridad del consumidor sigue siendo nuestra máxima prioridad y hemos tenido una participación abrumadora en el Programa de Reembolso e Intercambio en Estados Unidos hasta el momento, con más del 93% de todos los dispositivos Galaxy Note 7 devueltos.

 

"Para aumentar aún más la participación, se lanzará una actualización de software a partir del 19 de diciembre y se distribuirá dentro de 30 días. Esta evitará que los dispositivos Galaxy Note 7 de Estados Unidos se carguen y eliminará su capacidad para funcionar como dispositivos móviles". 

 

La compañía agregó que se alentará a los propietarios de un Galaxy Note 7 que aún no lo hacen, a participar en el programa y aprovechar los incentivos financieros disponibles.

 

Hasta el momento, no se sabe si la actualización de software estará disponible en otros países donde Samsung tiene presencia. En cuanto haya noticias para México en este sentido, te las haremos saber

Comenta:

separador de nota