parentesis.com/

Samsung Galaxy Note 9: los rumores a 1 mes de su lanzamiento


Estamos a un mes del lanzamiento del próximo phablet de Samsung, y esto es lo que sabemos hasta ahora.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Estamos a un mes del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, y los rumores y noticias siguen saliendo. Por eso, te decimos qué es lo que sabemos del hasta ahora del que sería el próximo phablet del fabricante surcoreano.

 

Fecha de lanzamiento

Mucho se ha dicho sobre el Galaxy Note 9, pero hasta ahora, con ciertas reservas, la única información oficial es que el lanzamiento del esperado celular será el próximo 9 de agosto, durante el ya tradicional evento Unpacked, en Brooklyn, Nueva York.

 

En cuanto al precio y disponibilidad, se espera que el Galaxy Note 9 salga a la venta a finales de agosto por un costo que rondaría los mil dólares. En México, podemos esperar que supere los 20 mil pesos (el Galaxy Note 8 cuesta alrededor de los 22 mil pesos).

 

Diseño y características

Hasta ahora, sólo hemos visto renders y esquemas del Galaxy Note 9, y de acuerdo con las imágenes y los trascendidos, no habrá cambios drásticos en comparación con el modelo actual.

 

La posible pantalla Infinity del nuevo phablet tendría biseles mucho más delgados, tanto en la parte de arriba como en la de abajo. 

 

Otro cambio estaría en la orientación de la cámara trasera, la cual se colocaría en forma horizontal, con el monitor de ritmo cardiaco a un costado y el lector de huellas digitales abajo.

 

Nota relacionada: Nuevas imágenes del Galaxy Note 9

 

Algunos rumores apuntan a que el Samsung Galaxy Note 9, por fin, tendrá un lector de huellas digitales en la pantalla, aunque hay quienes dicen que esa característica llegaría el próximo año, de la mano del Galaxy S10.

 

Habrá que esperar hasta el 9 de agosto para descubrir si la surcoreana sigue los pasos del Vivo Nex S, principalmente. 

 

Se dice que el phablet vendría con una pantalla de 6.4 pulgadas, procesador Snapdragon 845 de Qualcomm o Exynos 9810, dependiendo de la región, 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento interno (aunque también se habla de una versión de 8GB en RAM y hasta 512GB de almacenamiento).

 

Otras características incluirían una batería de 4000mAh, puerto USB Tipo C, conector para audífonos de 3.5 milímetros y resistencia al agua y polvo. Además, contaría con Bixby 2.0, el asistente inteligente de Samsung.

 

Las medidas del Samsung Galaxy Note 9 serían 161.9 x 76.3 x 8.8 milímetros y estaría disponible en varios colores: azul, cobre, plata, violeta y negro.

 

Finalmente, S Pen, el clásico stylus que acompaña a los Galaxy Note, sería un accesorio que también sufriría cambios importantes, pues realizaría diferentes acciones como controlar la música o tomar selfies.

 

Será hasta dentro de un mes cuando conozcamos la versión final del esperado teléfono de Samsung.

 

Bonus: reseña del Samsung Galaxy Note 8

 

Comenta:

separador de nota