parentesis.com/

¿No habrá más Galaxy Note? Según reportes, Samsung ha decidido dejar de producirlo


La surcoreana ha eliminado por completo la serie Note de su planificación de productos para 2022 y la razón principal está en que ahora su foco son los plegables.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Estamos cerca de decirle adiós para siempre al Galaxy Note, de Samsung? Todo indica que la surcoreana ya no planea renovar esta gama de dispositivos.

 

Según el sitio ET News, la compañía no tiene planes de incluir una nueva generación del Note en el calendario de lanzamientos de 2022, por lo que el phablet lanzado en 2020 sería el último, además de que la producción del Galaxy Note 20 llegará a su fin antes de finalizar este año.

 

Al parecer, la razón principal detrás de esto es que Samsung ahora está y seguirá enfocada un tiempo en los smartphones plegables, por supuesto, sin dejar de lado a su smartphone insignia Galaxy S. 

 

Esta decisión cobra sentido al ver los números de ventas, pues mientras los Galaxy Note 10 y Note 20 obtuvieron alrededor de 12.7 y 9.7 millones de pedidos en 2019 y 2020, respectivamente, las cifras del Galaxy Z Fold ascienden a 13 millones. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado, Zuckerberg! Apple piensa lanzar un visor de realidad aumentada

 

Así, desde hace algunos años, las ventas del Note no cumplían las expectativas de Samsung, y mucho menos ahora que se ha visto opacado por el creciente éxito de los plegables. 

 

Entonces, si los teléfonos plegables van al alza y el phablet a la baja, es lógico que se decida reemplazar el Note con los recientes Flip y Fold. 

 

Y tal ha sido el éxito de los plegables, que en lo que va del segundo semestre de 2021, la surcoreana aumentó la producción de pantallas plegables en un 47%, según The Korea Economic Daily.

 

En realidad, era cuestión de tiempo que esto ocurriera, pues se veía venir desde que, a finales de 2020, fuentes de Reuters informaron que Samsung no planeaba lanzar un Galaxy Note en 2021, lo cual se confirmó, pues este año no hubo nueva versión del phablet.

 

Aún falta que Samsung confirme esta información, que parece ser ya un hecho, pues aparentemente el Galaxy Note cumplió su ciclo y ya no encuentra lugar en el mercado actual, donde ahora, quienes quieran un smartphone Samsung de pantalla más grande, pueden migrar al Galaxy S Ultra, que será el encargado de cubrir ese vacío.

Comenta:

separador de nota