parentesis.com/

El celular plegable de Samsung tendría... ¡tres pantallas!


El bautizado "Galaxy X" incorporaría tres paneles OLED y ofrecería el "modo tableta" a los usuarios.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Desde hace un rato, no se sabía nada sobre el teléfono plegable de Samsung. Hoy, Forbes (que recupera información del diario surcoreano The Bell) reporta que el fabricante de teléfonos celulares lanzaría el esperado dispositivo en 2019.

 

De acuerdo con la información, el bautizado "Galaxy X" (no confundir con el Galaxy S10) incorporaría no una ni dos, sino tres paneles OLED, que se doblarían para crear una pantalla tan grande como la de una tablet.

 

El sitio describe que el celular tendría dos pantallas frontales de 3.5 pulgadas, las cuales se transformarían en una de 7 pulgadas, en el modo tablet. La tercera también tendría 3.5 pulgadas y se ubicaría en la parte posterior, cuando el smartphone esté doblado (como se puede ver en el diseño conceptual de arriba). 

 

El modo tableta del Galaxy X ofrecería la pantalla más grande que hasta ahora se ha visto en un teléfono. Por otra parte, al momento de doblarlo, sería un equipo bastante compacto.

 

Según la publicación, Samsung terminaría el diseño del Galaxy X en junio, por lo que no se descartan los cambios, pero ninguno radical para cumplir con su fecha de lanzamiento en 2019.

 

Desde hace algunos años, el fabricante surcoreano trabaja en un teléfono plegable, sin embargo, no es el único. Se dice que Apple también está desarrollando un celular de este tipo, aunque aún está en las primeras etapas del proceso. 

 

Nota relacionada: Cuidado, Samsung... Apple trabaja en un teléfono plegable

 

En este sentido, si Samsung lanza su Galaxy X el próximo año, le daría una gran ventaja sobre su principal competidor, tal vez equiparable a la que consiguieron los de Cupertino con la tecnología de reconocimiento facial Face ID en el iPhone X. 

Comenta:

separador de nota