parentesis.com/

El lector de huellas de Samsung funcionaría en toda la pantalla


De acuerdo con una patente, la tecnología podría aplicarse a un teléfono plegable y funcionaría aún con el dedo sucio.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La tendencia del próximo año es incorporar el lector de huellas en la pantalla de los teléfonos, lo cual ya han comenzado a implementar algunos fabricantes, como Huawei con su Mate 20 Pro y OnePlus con su 6T.

 

Hasta ahora, los rumores apuntan a que Samsung hará lo mismo con su Galaxy S10, aunque su versión sería distinta a la de sus competidores, que utilizan tecnología óptica, lo que limita la zona de acción del sensor a una pequeña parte del display.

 

De acuerdo con una patente obtenida por LetsGoDigital, la solución del fabricante surcoreano permitiría a los usuarios colocar el dedo en cualquier parte de la pantalla. Ello tendría algunas ventajas; por ejemplo, si la persona quiere manejar sus cuentas bancarias o pagos con su huella digital, se mostraría una ventana específica para eso.

 

Se incluiría un procesador independiente de bajo consumo energético, especialmente dedicado para la herramienta biométrica, para asegurar un proceso más rápido y preciso que las implementaciones actuales. Incluso, el lector funcionaría aunque el dedo esté mojado o sucio. 

 

 

Una de las imágenes ilustra el funcionamiento del lector en un celular tradicional y en un teléfono con notch. Sin embargo, lo más seguro es que sólo sea un recurso visual, no una implementación de Samsung para el futuro.

 

Eso sí, la patente indica que dicha tecnología también puede aplicarse a un teléfono plegable. Según Samsung, este año conoceremos su celular de este tipo. 

 

Habrá que ser pacientes y esperar la próxima conferencia de desarrolladores de Samsung, en noviembre, donde se espera que se den más detalles del rumorado smartphone.

 

Nota relacionada: Más detalles del celular plegable (o la tablet que se hace teléfono) de Samsung

Comenta:

separador de nota