parentesis.com/

Destacan la precisión del lector de huellas del Galaxy S10


En lugar de un lector de huellas óptico, los mejores Galaxy S10 presumen uno ultrasónico baja su pantalla Infinity-O.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Samsung no es la primera compañía que incorpora un sensor de huellas dactilares dentro de la pantalla de un celular, pero sí llama la atención que en lugar de poner uno óptico, integra uno ultrasónico (tecnología de Qualcomm), basado en ondas de sonido.

 

 

Esta característica ha dejado con un buen sabor de boca a quienes ya probaron los nuevos Galaxy S10 y S10+, los celulares que la integran, sobre todo por su rapidez y mayor seguridad. 

 

Un reporte de CNET refiere que los lectores ultrasónicos toman “una captura en 3D de todas las crestas y valles que conforman tu piel, en comparación con una imagen en 2D, básicamente una foto, que un lector óptico captura con la luz”. 

 

Los primeros emplean ondas de sonido para “mapear” la huella dactilar del usuario, y así desbloquear el celular. Incluso, gracias a esto, dan una respuesta óptima cuando el dedo está mojado o con grasa, por ejemplo. 

 

“Samsung ha hecho todo bien con respecto a su sensor de huellas dactilares en el Galaxy S10. Lo más importante es que la responsabilidad por la precisión debe ser asumida por el teléfono, no por el usuario”, enfatiza Vlad Savov, de The Verge

 

El Galaxy S10e no cuenta con esta tecnología, se sigue valiendo de un lector de huellas capacitivo tradicional, el cual está ubicado en el botón de encendido. 

 

Nota relacionada: Celulares: lector de huellas ultrasónico vs. lector óptico

Comenta:

separador de nota