parentesis.com/

Cámara frontal del Galaxy S8 tendría enfoque automático


La incorporación marcaría una ventaja frente al iPhone 8, del que no han trascendido mejoras para su cámara FaceTime.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Samsung podría mejorar sustancialmente la cámara de su próximo celular de gama alta. De acuerdo con un reporte del portal surcoreano ET News, Samsung incorporará un sistema de enfoque automático a la cámara del Galaxy S8.

 

Según las fuentes consultadas por el sitio, Samsung acoplará un moderno sistema que incluso será capaz de enfocar personas u objetos ubicados lejos de la cámara. Esta tecnología marcaría una diferencia entre el Galaxy S8 y otros celulares, pues en la actualidad ninguno de los más populares cuentan con cámara frontal con autoenfoque.

 

La tecnología utilizada por Samsung para mejorar la cámara de selfies del Galaxy S8 también será novedosa, pues la compañía buscará mantener el diseño lo más delgado posible. Según ET News, Samsung incorporará un sistema de bobinas laterales que controlará la posición y enfoque de la lente. Típicamente estos mecanismos se encuentran al centro de la lente de la cámara trasera, pues en esa posición los fabricantes cuentan con mayor espacio que en la parte frontal del teléfono, donde se coloca la cámara para selfies.

 

Esta adición también marcaría una ventaja al Galaxy S8 frente al iPhone 8 de Apple, del que no ha trascendido información acerca de mejoras en la cámara frontal. Actualmente el iPhone 7 cuenta con cámara frontal de 7MP con apertura f/2.2, mientras que el Galaxy S7 incorpora una de 5MP con apertura f/1.7.

 

Samsung presentaría el Galaxy S8 durante el Mobile World Congress 2017 en marzo del próximo año, fecha en la que usualmente Samsung presenta su modelo de gama alta.

 

Nota relacionada: Mejores celulares para tomar selfies (2016)

Comenta:

separador de nota