parentesis.com/

Así toman video un Galaxy Note 8 y un iPhone 7 Plus


La estabilización óptica de las lentes gran angular y telefoto del Note 8 marcan una diferencia notable sobre el celular de Apple.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Samsung presentó hoy el nuevo Galaxy Note 8, el phablet con pantalla de 6.3 pulgadas con el que la surcoreana estrena su primer móvil con cámara dual. Es esta característica, junto con el ya distintivo lápiz óptico S Pen, la diferencia más notable con los Galaxy S8 y S8+ que presentó en marzo pasado en el marco del Mobile World Congress, y también la clave con la que busca destronar al iPhone como el celular más popular en cuanto a cámaras móviles.

 

Y es que aunque el iPhone 7 Plus también cuenta con cámara dual, una configuración cada vez más habitual en los celulares de gama alta, Samsung destaca que su Galaxy Note 8 es el primero en incorporar estabilización óptica en ambas lentes. Gracias a esta integración el móvil de Samsung logra mejores resultados que el de Apple, según dijo Suzanne De Silva, responsable de mercadotecnia en la surcoreana durante una demostración donde ambos equipos graban un video en movimiento.

 

 

Durante la presentación de esta mañana también se explicó cómo es que ambas lentes se acoplan para lograr lo que Samsung dice es “su cámara más poderosa a la fecha”. Un gran angular y un telefoto, así como una función llamada Live Focus, permiten controlar la profundidad de campo en las tomas para así poder previsualizar el cada vez más popular efecto bokeh antes del disparo.

 

El phablet también cuenta con un modo llamado Dual Capture, que crea dos fotografías distintas: una con acercamiento disparada con la lente telefoto, y otra con mayor profundidad de campo obtenida con el gran angular. Ambas tomas son guardadas en el carrete del teléfono.

 

Samsung indicó que el Galaxy Note 8 estará disponible a mediados de septiembre en Estados Unidos y a partir del 26 de septiembre en México, según confirmó un vocero de la compañía a Paréntesis. Su precio será de hasta 960 dólares en Estados Unidos, una diferencia de 100 dólares arriba del iPhone 7 Plus de 128GB.

 

Nota relacionada: Así es el Galaxy Note 8

 

AOV

Comenta:

separador de nota