parentesis.com/

Así se compara el Galaxy Note 9 con el Note 8


El nuevo teléfono de la marca surcoreana llegará a las tiendas el próximo 24 de agosto.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Tal vez, lo más interesante del Galaxy Note 9 es su renovado S Pen, ya que permite tomar selfies, hacer presentaciones y reproducir y pausar videos, sin tocar el teléfono, gracias a que es compatible con Bluetooth. Asimismo, su batería es otro aspecto a destacar: es de 4000mAh (la del Note 8 es de 3300mAh). 

 

En lo que se refiere al almacenamiento, el nuevo phablet puede alcanzar más de 1TB de almacenamiento, pero no por defecto. Para ello, la versión de 512GB y RAM de 8GB necesita de una microSD de 512GB. 

 

La surcoreana abandona los 64GB de almacenamiento en el Note 9, para iniciar con una capacidad de 128GB (RAM de 6GB). 

 

La cámara principal del nuevo smartphone ahora incorpora inteligencia artificial, para tener la mejor toma en prácticamente cualquier condición (es capaz de reconocer hasta 20 escenas) y saber si algo anda mal con la foto que se acaba de tomar.

 

Al igual que la cámara frontal del Note 8, la del Note 9 es de 8 megapixeles con apertura de f/1.7. 

 

En cuanto a precios, como era de esperarse, el recién desvelado phablet –que llegará a las tiendas el próximo 24 de agosto– no será nada barato. En su momento, Samsung anunció que el Note 8 tendría un precio de 23 mil pesos; ahora, el costo de entrada del Note 9 es de 25 mil pesos, en tanto que la versión más avanzada, la de 512GB, alcanza los 30 mil pesos. 

 

Nota relacionada: Precio y disponibilidad del Galaxy Note 9 en México 

 

En una infografía, es la misma Samsung que compara los dos phablet: 

 

 

Bonus: así es el nuevo Galaxy Note 9 

Comenta:

separador de nota