parentesis.com/

Motorola patenta teléfono con pantalla autorreparable


El equipo emplearía un material que al aplicársele calor podría recuperar su forma original.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Motorola registró una patente que sugiere que la compañía trabaja en un teléfono capaz de autorreparar fisuras y rayones sobre su pantalla.

 

Según la descripción, este dispositivo utilizaría un “polímero con memoria de forma” en lugar de cristal, por lo que la pantalla podría volver a su estado original al aplicar calor sobre el área dañada. El mismo teléfono sería capaz de generar el calor necesario, y Motorola señala que el usuario podrá iniciar el proceso a través de una app incluida en el equipo.

 

Sería mediante este software que el dispositivo podría analizar la forma de la pantalla a fin de encontrar alguna anomalía. De haberla, aplicaría calor para reparar el daño y reamoldarla a su forma original.

 

Este proceso podría ser lento, por lo que la patente explica que podría realizarse por las noches mientras el celular está conectado a una base especial. Este aditamento sería necesario para generar calor sin afectar componentes cruciales del equipo.

 

La patente detalla que esta tecnología no sería repararía pantallas rotas, sino simplemente fisuras o cortes realizados con monedas o llaves.

 

El catálogo de smartphones de Motorola ya incluye teléfonos con pantallas a prueba de astilladuras, como el Moto Z Force, que integra un display más resistente en comparación con otros equipos.

 

Nota relacionada: Moto Z2 Force ya es oficial y viene con Mod cámara 360º

Comenta:

separador de nota