parentesis.com/

iPhone es el dispositivo 5G más vendido del mundo


El smartphone 5G más vendido en el mundo es el iPhone de Apple, lo que lo convierte en el teléfono más rentable; te contamos cuáles dispositivos le siguen.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El iPhone es el teléfono 5G más vendido y más rentable en el mundo, te contamos cuáles son los smartphones que le siguen al dispositivo de Apple.

 

A pesar de que anteriormente se esperaba que Samsung apretara el cierre de la carrera con Apple, el iPhone se ha mantenido constantemente como el teléfono 5G más vendido en el mundo.

 

NO DEJES DE LEER: Quién es quién a la hora de tomar fotos: Top smartphones 2021

 

Según la última investigación de mercado de Strategy Analytics, Apple tiene alrededor del 25% del mercado mundial de teléfonos inteligentes 5G. Los modelos iPhone 12 y especialmente el iPhone 13 superan este año a sus rivales, tanto en cantidad de teléfonos vendidos como en ingresos.

 

 

Strategy Analytics fue fundada en 1968 y actualmente crea estrategias para hacer ganar a sus clientes en mercados de tecnología complejos. De acuerdo con la empresa, el segmento 5G creció para todos los proveedores en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período en 2020. Y en total, los ingresos por ventas de 5G se han triplicado.

 

 

No obstante el triunfo de Apple, la forma en que Samsung logró superar los trimestres negativos anteriores y recuperar terreno le permitió convertirse en el segundo proveedor líder de Android, después de OPPO.

 

 

Además, Strategy Analytics dice que el resurgimiento de Samsung dificultó el crecimiento de Xiaomi en Europa durante el último trimestre.

 

Xiaomi experimentó un crecimiento dramático en los envíos globales de teléfonos inteligentes 5G en el segundo trimestre de 2021 y experimentó un estancamiento en el tercer trimestre de 2021.

Por su parte, Honor que se separó de Huawei a principios de 2021, logró que los envíos de sus dispositivos 5G crecieran un 194% trimestre a trimestre.

 

La investigación de Strategy Analytics afirma que Apple tiene un cuarto del mercado mundial de teléfonos inteligentes 5G, superando a sus rivales tanto en la cantidad de teléfonos vendidos como en los ingresos generados.

Comenta:

separador de nota